Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ENCUENTRAN AHORCADA EN SU CELDA A ROSARIO PORTO, LA MADRE DE ASUNTA BASTERRA

Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado esta mañana a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, ahorcada en su celda. Porto se encontraba cumpliendo 18 años de prisión por el asesinato de la niña en A Coruña.

El hallazgo se ha producido esta mañana cuando en el recuento de primera hora los funcionarios han echado en falta a la presa. Cuando los trabajadores se han dirigido su celda, la han encontrado colgada de un cinturón de tela atado a la ventana. Tras esto, se ha procediddo a llamar a los servicios de emergencia, quienes le han realizado maniobras de reanimación, pero sin éxito. Según fuentes penitenciarias, la celda y sus pertenencias se encontraban recogidas, lo que ha hecho pensar que tenía planeado lo ocurrido.

Rosario Porto se encontraba en la cárcel de Brieva, en Ávila, desde el pasado mes de marzo. La presa ya había cumplido siete años en tres prisiones diferentes -A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Brieva (Ávila)-.

Porto fue condenada junto a su ex marido Alfonso Basterra a 18 años de prisión por el asesinato de la hija de ambos, Asunta Basterra. El cuerpo de la niña fue encontrada el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio de Teo, en A Coruña.

Rosario Porto había sostenido su inocencia en todo momento, y ya había ya había intentado quitarse la vida y realizado autolesiones en otras ocasiones. Por ello, las diferentes prisiones en las que ha estado cumpliendo condena habían activado en diferentes momentos los protocolos antisuicidio con ella. Fuentes penitenciarias han aclarado que este protocolo no puede estar activado permanentemente, puesto que supone permanecer en la enfermería la mayor parte del tiempo y se considera un castigo añadido a la privación de libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X