MANGO PRONOSTICA PARA FINAL DE AÑO EL AUMENTO DE SUS VENTAS ONLINE EN UN 40%

Según las previsiones, y a la espera de los que suelen ser los dos meses más importantes para la venta de moda, la multinacional catalana prevé el aumento de un 40% en sus ingresos procedentes de las ventas online, hasta alcanzar una facturación de 800 millones de euros, que, de todos modos, seguiría sin compensar del todo la pérdida de ventas que han sufrido las tiendas físicas.

El obligado cierre de tiendas físicas, ha sido una de las medidas tomadas para frenar la pandemia del covid-19; a raíz de esto las compras online se han convertido en la opción más viable. En el caso de Mango, la empresa textil, ha acelerado enormemente su negocio online. Este año está previsto el aumento de sus ventas digitales en un 40% con respecto a 2019, pero para el próximo 2021, la empresa espera crecer otro 25%, hasta alcanzar los 1000 millones.

Elena Carasso, directora de ecommerce de mango, ha sido la encargada de ofrecer estas cifras, en una rueda de prensa virtual con motivo del 20 aniversario de la tienda online de la cadena. La directiva, ha hablado del impacto que ha supuesto la pandemia en la evolución de la marca a una escala no solo nacional, sino global.

En la primera parte de la pandemia se cerraron más del 90% de las tiendas, impulsando la venta online con crecimientos de hasta el 50% en ciertos momentos. Ahora, con la segunda ola, está habiendo cierres puntuales, como en Francia o Cataluña, además de las restricciones de movilidad y aforo que también afectan a las ventas físicas. Por ello, a finales de año se estima llegar a los 800 millones con el negocio online, Aunque Carasso, ha hecho hincapié en la incertidumbre que azotan los próximos meses por la situación de la crisis sanitaria y ha preferido no confirmar el porcentaje total de facturación. Sí ha reconocido que la cifra estará muy por encima del 24% del año pasado, por el crecimiento propio y por la caída de la venta en tiendas.

En cualquier caso, las ventas totales de Mango serán inferiores a las del año pasado, porque según ha afirmado la directora, la venta online ¨No compensa todo lo que se deja de vender en el canal físico, la caída de ventas en el confinamiento fue dramática, con una recuperación desigual¨. ¨En algunos mercados, como Europa central y los nórdicos, fue más rápido de lo que pensábamos, incluso en algunos por encima del año pasado, mientras que a los países del sur y del Mediterráneo les está costando más. Depende de cada país y de cada semana¨, ha explicado.

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