Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LLUVIA HELADA O ENGELANTE CONGELA UNA CIUDAD ENTERA EN RUSIA Y PROVOCA EL ESTADO DE EMERGENCIA

La ciudad de Vladivostok amaneció el pasado domingo 22 de noviembre enterrada sobre una capa de hielo debido a la lluvia engelante o lluvia helada. Se trata de un fenómeno atmosférico de gran peligrosidad y ha supuesto el decreto del estado de emergencia en la ciudad congelada

La lluvia engelante se trata de un fenómeno atmosférico en el que el agua de la lluvia se convierte en hielo cuando impacta con cualquier superficie, congelando todo lo que toca. En este caso, la ciudad rusa de Vladivostok, después de dos días de fuertes lluvias e intensas nevadas, ha sido totalmente congelada por dicho suceso climático, algo que no se veía en la región desde hacía 30 años.

Coches congelados (Foto: Twitter@WeatherSarov1)

El peligro es de gran consideración debido a las consecuencias que acarrea este fenómeno helado, los árboles congelados se desplomaron en las carreteras y las líneas eléctricas han quedado completamente inutilizables debido a las capas de hielo de hasta 12 milímetros de espesor que las cubren. Además de la electricidad, los vecinos de la ciudad portuaria del Pacífico también han sido privados del agua y la calefacción.

Imagen del cableado eléctrico cubierto por el hielo (Foto: Yuri Maltsev/Reuters)

Se ha decretado el estado de emergencia a causa de las extremas temperaturas bajo cero que se han registrado en la región, a lo que se le añade otra causalidad de riesgo, el peligro que supone que el hielo de las superficies provoque accidentes o derrumbamientos de todo aquello que haya sido sometido a un notable aumento de peso.

(Foto: Yuri Maltsev/Reuters)

La marina y el ejército fueron movilizados para tratar de limitar los daños ocasionados y se han establecido instalaciones de alojamiento temporal. “Se está proporcionando atención médica a los pacientes, pero la falta de suministro de agua y electricidad ha cambiado el formato de trabajo”, declaró Anastasia Khudchenko, la ministra de salud regional.

Asimismo, ha resultado un muerto y 120.000 personas se han quedado sin suministro, así como también se ha producido el desprendimiento de estructuras y cancelaciones de vuelos.

1 comentario
  1. Joaquín Rodríguez dice

    ¿De verdad es necesario publicar una foto de una persona fallecida? Me parece una grave falta de respeto…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X