TVE MUETRA LA PUESTA EN ESCENA DE ¨PALANTE¨, EL TEMA DE SOLEÁ QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROJUNIOR

Televisión Española, ha dado a conocer este lunes un pequeño avance de la actuación de Soleá en Eurovisión Junior. La pequeña de 9 años, con el tema ¨Palante¨, representará a España en la  XVIII edición del concurso de jóvenes talentos que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a partir de las 16:00.

Sevillana de nacimiento y con el flamenco corriendo por su sangre desde chiquitita. En Andalucía ya conocían las facultades para el canto, el bale y la interpretación de la pequeña que llevará España a Polonia, el país anfitrión, sin tener que viajar. Soleá grabó su actuación, junto a los 4 bailarines que la acompañan, a finales de octubre en el Estudio 5 de Televisión Española, en Prado del Rey, ya que ninguno de los países participantes ha tenido la oportunidad de viajar a Polonia, debido a las restricciones de la pandemia.  “Me encanta. Estuvimos ensayando un montón para que saliera lo mejor posible y ha sido una experiencia chulísima“, afirma la candidata.

Algunos detalles de la puesta en escena de su tema  ¨Palante¨ ya se han revelado, con un vídeo publicado por la cuenta de youtube del concurso. La escenografía, diseñada por José María Sánchez Chiquito y coreografiada por Vicky Gómez, refuerza el mensaje positivo de la canción.

Con la coreografía por delante, la plataforma que sostiene a la artista y al cuerpo de baile, las animaciones gráficas y luces de neón, que aportan riqueza visual, junto con las tablas de skate, diseñadas especialmente para la actuación, son algunos de los puntos fuertes del espectáculo.

La esencia urbana de la canción, con un guiño al flamenco, irá reflejada en el vestuario creado por Beatriz Montero: un conjunto de dos piezas con una bómber y pantalón en color verde agua marina que le permiten bailar cómodamente. Tanto la parte de arriba como la de abajo llevan flecos urdidos a mano que resaltan las raíces de la pequeña de nueve años y aportan dinamismo a los pasos de baile. “Cada detalle del look de es simbólico. Desde el primer momento pensamos que el color verde porque enlazaba el mensaje de esperanza de su canción y los colores de la bandera de Andalucía. Los flecos como homenaje al flamenco; y los adornos dorados representan el triunfo y lo que ella es para mí: una estrella”, explica la diseñadora.

El certamen además, ha anunciado el puesto en el que aparecerá España en el festival. Con 12 países presentes en las candidaturas, Soleá actuará en un agradable décimo puesto. No obstante, dos días antes de la gran final se abrirán las votaciones en junioreurovision.tv, donde se podrá votar por la pequeña sevillana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X