Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

¡DIGO! EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RETIRA EL HOMENAJE IMPROVISADO A LA VENENO TRAS UN PRESUNTO INCENDIO

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado el homenaje improvisado a Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, elaborado por los seguidores de la artista en el Parque del Oeste de la capital, tras un presunto incendio ocasionado por las velas de dicho altar

Al parecer, las velas dispuestas en el altar por parte de los admiradores de La Veneno, ocasionaron supuestamente un incendio al prender algunas de las fotografías y las flores que habían colocado en dicho lugar. “No ha tenido nada que ver con una actuación en contra de La Veneno, sino por seguridad”, han declarado fuentes del Consistorio.

Durante el mandato de Manuela Carmena al frente del Consistorio, una placa fue colocada en un pilar del Parque del Oeste, lugar donde Cristina ejercía la prostitución, haciendo honor a la mujer transexual que dejó huella en la década de los noventa, siendo arrancada una semana después. El Gobierno local actual ha asegurado que la repondrá “en breve”. Aún se está a la espera.

Cristina se convirtió en un icono de España al visibilizar la transexualidad. La popularidad de la artista despegó tras sus apariciones en el programa de televisión Esta noche cruzamos el Mississippi, con Pepe Navarro como presentador, siguiendo posteriormente con La Sonrisa del Pelícano. La Veneno causó un gran impacto en el público con su desparpajo y sentido del humor, así como también conmovió a los espectadores con los relatos de su vida privada. De esta forma, Cristina marcó el mundo televisivo y la conciencia de millones de personas.

Este año, una placa conmemorativa improvisada fue colocada de nuevo en el mismo pilar que la anterior, elaborada por los seguidores de Cristina. Tras el lanzamiento del último capítulo de la exitosa serie de ficción Veneno, que narra la vida de esta mujer desde su nacimiento en Adra hasta su muerte en la capital de Madrid, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los seguidores incondicionales de La Veneno comenzaron a llenar el pilar de fotografías, flores y demás objetos. Sin embargo, la desaparición de la placa y las ofrendas se repite, agitando las emociones y protestas de todos los admiradores de la artista.

Como reacción a la noticia, este suceso se ha viralizado en las redes sociales y los admiradores de Cristina han creado un gran revuelo en defensa de esta última.

Entre ellos se encuentra el senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, quien se mostró disconforme con la eliminación del homenaje ciudadano a Cristina, haciendo mención del lugar como un símbolo de la resistencia y el Orgullo LGTB+.

Con estos hechos, los seguidores de Cristina dejan claro que no escatimarán en cuanto a resistencia, y así lo han hecho saber al incorporar de nuevo otra placa improvisada, fotografías, velas y flores en su pilar conmemorativo del famoso parque.

Te lo mereces todo Cristina, estamos contigo. ¡Así mismo!

Cristina Ortiz, La Veneno, con Pepe Navarro
Cristina Ortiz, La Veneno, en Esta Noche Cruzamos el Mississippi
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X