Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LOLA ÍNDIGO Y BELÉN AGUILERA LE PONEN ‘LA TIRITA’ AL 2020 EN SU PRIMERA COLABORACIÓN

La granadina Lola Índigo y la barcelonesa Belén Aguilera, conocida como @thegirlandthepiano, acaban de estrenar su primera colaboración musical. ¨La tirita¨, además de hablar sobre la libertad y la sororidad entre las mujeres, es un remedio en forma de canción a los sucesos de este año catastrófico.

Hace más de un mes que conocimos la noticia de este lanzamiento, ya que ambas cantantes a través de sus perfiles de Instagram, publicaron una imagen de ellas posando en el suelo de un estudio de grabación. La aparición de las dos artistas juntas no sorprendió a sus seguidores, pues ya habían hecho alarde de su amistad en previas ocasiones, y a pesar de que aún no compartían ningún tema, la complicidad en el escenario quedó reflejada el pasado mes de agosto, cuando Belén Aguilera se subió al escenario con Lola Índigo para interpretar ‘Amor veneno’, una de las canciones del disco de la granadina.

¨La tirita¨ ha conseguido fusionar las voces de las artistas y amigas en un tema de lo más pegadizo, que combina el famoso piano de Belén y la base urbana de Lola. El ritmo urbano es lo que más predomina, por ello vemos Belén cambiando el registro y el estilo al que nos tiene acostumbrados. ‘‘La cosa ha fluido bastante natural, desde la admiración mutua y el cariño de dos BFF que querían pasarlo bien haciendo una canción’’, comentaba Lola índigo a la revista Cosmopolitan. ¨Ha sido mágico poder trabajar con una artista, a quien antes de llamar amiga, he admirado¨ añadía la de Barcelona.

La canción, que habla de libertad y sororidad, busca romper el estereotipo de mujer empoderada perfecta, al tratar problemas reales desde un punto de vista independiente, sin necesidad de terceras personas. Va además acompañada de un videoclip producido por Vampire films y dirigido por David Camarero.

En la película aparecen las dos referentes femeninas, la mayor parte del tiempo en un hotel que, con las luces de neón, nos recuerda a Las Vegas. No obstante lo más destacable, además de la fuerza de estas dos mujeres es la complicidad y la tensión que hay entre las que se muestran como algo más que amigas. En alguna de las escenas Lola aparece pegada a una barra de ‘pole dance’ y dándose el ‘sí, quiero’ con Belén.

Sin duda se trata de todo un éxito, que nos hará bailar lo que queda de año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X