SEGÚN UN ESTUDIO DEL VALL D´HEBRON, SOLO UN 8% DE LOS NIÑOS CON COVID TRANSMITEN EL VIRUS

Según un estudio realizado en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, solo el 8% de los niños con covid contagia a su familia. Únicamente 86 de los 1.081 menores de 18 años con COVID-19 que fueron analizados durante los meses de julio y octubre transmitieron la infección a su núcleo familiar.

El estudio que ha demostrado que el índice de transmisión en los niños es escaso, ha contado con la ayuda de un centenar de pediatras de atención primaria, según informa el diario Huffingtonpost. Además, la investigación realizada en Cataluña durante los meses de verano y hasta completar las primeras siete semanas tras el inicio de curso, ha confirmado que un 47% de los niños infectados de covid son asintomáticos. El médico Antoni Soriano, también afirma que el número de niños que requieren un ingreso hospitalario por covid sigue siendo muy bajo.

En agosto ya se presentó la primera parte de este estudio, en la que se indicaba que un 3,4% de los pacientes pediátricos con diagnóstico de covid-19 positivo en Cataluña entre el 1 de marzo y el 31 de mayo fueron transmisores del SARS-CoV-2 dentro de su núcleo familiar. No obstante, en el avance de la segunda parte se confirmó que en el 72,4% de los casos había otro miembro de la familia y contacto directo del menor, con un diagnóstico o con síntomas previos.

¨El estudio prospectivo reafirma que los niños son menos transmisores del SARS-CoV-2 que los adultos en el entorno domiciliario, como ya apuntaba la primera parte, de carácter retrospectivo, realizada con niños diagnosticados del 1 de marzo al 31 de mayo, en pleno confinamiento¨, ha resumido, en declaraciones a Efe, Pere Soler, jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Vall d’Hebrón.

Los datos que se han revelado muestran que la libre circulación de los niños y el regreso a las aulas, no ha sido uno de los problemas principales en la segunda ola de la pandemia, pues la transmisión no ha aumentado a causa de los más pequeños.

Los investigadores han explicado que este estudio, será enviado en breve a publicación en una revista científica, en un momento en el que la incertidumbre rodea la situación generada por la epidemia y el retorno de los menores de edad en las escuelas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X