LOCAL - MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ASEGURA QUE LAS AGLOMERACIONES EN SUS CALLES “ENTRAN DENTRO DE LO PREVISTO”

today30 noviembre, 2020 12

Fondo
share close

En plena pandemia del coronavirus, este fin de semana el centro de Madrid ha vivido grandes aglomeraciones debido al encendido del alumbrado de navidad y el Black Friday. Según el Ayuntamiento, esta concentración de cientos de personas “entran dentro de lo previsto”.

La zona más afectada por la densidad de transeúntes ha sido la de la Puerta del Sol y sus calles más cercanas, como Preciados o la calle del Carmen. Las imágenes no eran diferentes a las de años atrás, a excepción de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Las calles se llenaron de cientos de personas que entraban y salían de las tiendas para aprovecharse de los descuentos de la semana del Black Friday y ver las luces navideñas. Este situación ha provocado la indignación en las redes sociales, puesto que en plena pandemia del coronavirus, las imágenes mostraban que en muchas ocasiones no se podía mantener la distancia sociales.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado que se preveía el gran número de personas y que no han existido imprevistos. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, animaba este sábado a la ciudadanía a disfrutar de la ciudad, pero manteniendo todas las precauciones. Este viernes la Policía Municipal comenzaba el operativo especial de Navidad hasta el 7 de enero. En él cabe la posibilidad de cortar puntualmente el acceso peatonal a calles cercanas a Sol.

Pero Madrid no ha sido la única ciudad que ha sufrido grandes aglomeraciones a causa del encendido navideño y el Black Friday. Las calles de Barcelona, Zaragoza o Málaga también se han visto abarrotadas este fin de semana.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha querido hacer este lunes un llamamiento y al sentido común de los ciudadanos, recomendando evitar las aglomeraciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CIENCIA

¿NUEVO TRABAJO? ¿Necesitas Ayuda, Traducir Documentos y No Sabes Cómo?

No eres el primero que se ve en este apuro, hoy te digo como puedes hacerlo, en muchas ocasiones sea por requisito de un nuevo trabajo o debes de leer alguna documentación muy importante para ti qué lastimosamente está en un idioma que tú no manejas, puedes llegar a tener serios problemas, por eso el día de hoy echamos un vistazo a una Agencia de traducción en Barcelona que se […]

today29 noviembre, 2020 4


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%