NOTICIAS

ALEMANIA CIERRA COLEGIOS Y COMERCIOS NO ESENCIALES DESDE EL MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE HASTA EL 10 DE ENERO

today14 diciembre, 2020 13

Fondo
share close

Con la llegada de la navidad, el país más poblado de la Unión Europea ha endurecido las medidas para frenar el impacto del Covid-19, que en las últimas 24 horas alcanza 20.200 nuevos contagios y 321 muertos, según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. El Gobierno federal y los estados, pactaron el pasado domingo el cierre de comercios no esenciales y la clausura de los centros escolares, con el adelanto de las vacaciones navideñas. Además, las reuniones familiares se reducirán a un máximo de cinco personas.

Se avecina un confinamiento duro para Alemania, que a partir de este miércoles y hasta el 10 de enero, adoptará las restricciones más estrictas desde el comienzo de la pandemia. La vida pública y la actividad comercial del país quedan reducidas a lo esencial, tras el tardío consenso de los 16 estados federados al avance del Covid-19 y a las advertencias de la presidenta Angela Merkel. La aprobación de las restricciones se ha establecido a través de una teleconferencia extraordinaria este domingo 13 de diciembre.

Las medidas vigentes desde hace seis semanas, no han conseguido frenar la propagación del virus en esta segunda ola, que ha vuelto a marcar máximos de contagios y muertes en los últimos días. “Las medidas vigentes desde el 2 de noviembre no han sido suficientes, desde hace unos días vemos cómo han crecido los contagios de forma exponencial y hay una necesidad urgente de actuar”, afirmó Angela Merkel. Repitió también que el objetivo es que no se colapse el sistema sanitario y que se puedan volver a rastrear los contactos. Por lo que la incidencia debería ser inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, una cifra bastante alejada de la actual, con una incidencia de 169,1 casos.

Por ello el país considera necesario echar el cierre a todos los negocios a excepción de farmacias, ópticas, droguerías, gasolineras, bancos, supermercados y servicios de correos. Se prohíbe la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, así como la venta de pirotecnia. Colegios y escuelas infantiles adelantarán las vacaciones navideñas y pospondrán su regreso, pues si la vuelta estaba prevista para el 4, los pequeños ya no volverán a las clases hasta el día 10. Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios, sin contar los menores de 14 años, aunque las condiciones se relajarán levemente entre el 24 y el 26 de diciembre para permitir encuentros familiares algo más amplios dependiendo de las cifras de infecciones que presente cada uno de los Bundesländer. Además se recomienda el teletrabajo, cuando sea posible, y evitar los viajes tanto fuera como dentro del país.

En cuanto a las residencias de mayores, uno de los grandes focos de contagio, se ha acordado establecer test rápidos para los trabajadores en las regiones con alta incidencia, así como mascarillas FFP2 gratuitas para los usuarios. “Si no actuamos así, nos convertiremos en la mayor preocupación de Europa”, declaró tras la conferencia de Merkel el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, confirmó la prolongación y la existencia de un nuevo paquete de ayudas financieras para empresas y autónomos, con el objetivo de asegurar la liquidez a los perjudicados por los cierres.

En total, Alemania ha registrado 1.320.716 contagios por coronavirus, lo que supone más del 1,5 % de la población, contando con 21.787 fallecidos. El RKI estima que la cifra de recuperados se eleva ya a 967.900 personas, mientas que unos 330.000 están ahora mismo infectados por el Sars-CoV2.

Berta Santiago Egido

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

VAPEAR: UNA DE LAS MANERAS MÁS FÁCILES DE RELAJARSE ESCUCHANDO MÚSICA

La música es algo que lleva presente en nuestra vida desde hace mucho tiempo. Es un arte que no pasa de moda y que es apto para todo tipo de edades, gustos, estados de ánimo etc. De hecho, varias investigaciones científicas han probado que escuchar música mejora la salud y tiene una gran variedad de beneficios tales como: el alivio de los síntomas de la ansiedad y la depresión, ayuda […]

today13 diciembre, 2020 18


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%