Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL WIZINK CENTER REABRE SUS PUERTAS EN EL CONCIERTO DE RAPHAEL, AL QUE ACUDEN 5.000 ESPECTADORES

El WiZink Center reabre sus puertas a la música en vivo en el 60 Aniversario de Raphael, con el concierto más multitudinario desde que irrumpió la pandemia en España. La cita, que ha acogido a unos 5.000 de sus seguidores, asegura haber cumplido todas las medidas de seguridad sanitaria, lo que no ha impedido las numerosas críticas en las redes sociales por el número de espectadores y las nuevas restricciones durante las fechas navideñas para frenar la segunda ola del coronavirus e impedir una tercera.

Navidad y Raphael son dos conceptos que van de la mano, incluso este año, ya que ni siquiera la situación provocada por el covid-19 ha impedido que el artista de Linares volviese este fin de semana (sábado y domingo) al principal escenario de la capital española, con un sold-out por parte de sus fieles seguidores, que el sábado agotaron las butacas disponibles, pues por protocolo sanitario sólo se le permitió un 25% de la capacidad total del recinto. Al evento navideño, también acudieron amigos cercanos del cantante y grandes invitados como Manuel Carrasco y Pablo López.

Desde que el pasado mes de marzo estas mismas gradas del Wizink Center de Madrid recibieran a 10.000 personas en el concierto de Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público. El Wizink Center, según la nota de prensa publicada en la página web oficial del recinto, se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura.

¨La capacidad total que puede alcanzar un aforo de 17.400 personas, permitió además duplicar el distanciamiento entre los asistentes. La norma establece un asiento de distancia entre el público, mientras que en esta ocasión la distancia se duplicó hasta dos asientos, lo que representa más de un metro de distancia, e incluso no se usaron las filas de delante y detrás del público asistente lo que aislaba totalmente a los grupos de asistentes¨ añadían en su comunicado, señalando que el protocolo contaba además con un número extra de informadores y acomodadores (con previo test de antígenos realizado) para evitar la acumulación de personas en un mismo espacio, y que el recinto modificó su sistema de ventilación, anulando la recirculación del aire y forzando la renovación completa del aire cada 12 minutos.

Sin embargo las medidas y las aclaraciones dadas, no han sido suficientes para evitar la polémica y las críticas de los usuarios, que no entienden por qué las autoridades admiten la celebración de un evento de tal magnitud, en un momento en el que el alza de la incidencia acumulada y el leve repunte en los hospitales ha llevado a la Comunidad de Madrid a imponer nuevas restricciones de cara a la Navidad. Otros, preguntaban por qué un concierto así sí, y eventos deportivos no, y otros comentarios simplemente apostaban por la #culturasegura con actos que según ellos, sí cumplen las normas sanitarias.

Por su parte, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el espectáculo se celebró cumpliendo “todas las medidas de seguridad”, aunque ha anunciado que, si sube la incidencia del coronavirus, “se suspenderán todos los eventos de las mismas características”. No obstante en las declaraciones ofrecidas a los medios durante la manifestación contra la ley Celaá en el paseo de la Castellana de Madrid, ha asegurado que entiende la “preocupación y el malestar” de la sociedad cuando ve imágenes de un concierto mientras hay restricciones por la pandemia que impiden reunirse a más de seis familiares en estas fechas.

Berta Santiago Egido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X