NOTICIAS

UNA PAREJA DE JUBILADOS FINGÍA HACER TURISMO EN CARAVANA PARA REPARTIR DROGA

today23 diciembre, 2020 28

Fondo
share close

Los pensionistas viajaban por España con una caravana en la que transportaban casi media tonelada de hachís. La mujer y el hombre de 60 y 61 años respectivamente, fueron detenidos por la policía en Oviedo (Asturias), a su vuelta de Gibraltar.

Esta pareja se habría aprovechado de su edad y de su historial limpio de antecedentes para encubrir un acto delictivo con aparentes viajes en caravana, ya que no era la primera vez que Antonio y Dolores cruzaban la Península como experimentados distribuidores de hachís. La ruta a seguir no solía cambiar, era casi siempre la misma: salían de las Rías Baixas y se dirigían a Huelva a través de Portugal, para que su supuesto plan de viaje turístico no diera lugar a sospechas. Desde allí tiraban para Gibraltar, donde recogían los fardos de droga de la organización.

Él era agricultor, y ella había trabajado en un geriátrico. El matrimonio, que además cobraba una pensión de minusvalía, tenía dos hijos y vivían en un chalé en Vilanova de Arousa, en Pontevedra. Como hemos dicho, no existían previos antecedentes, sin embargo el grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Pontevedra les tenía localizados, mientras investigaba al grupo de proveedores para el que, supuestamente, la pareja había trabajado durante, al menos, los últimos dos años.

Según fuentes de el diario El País, por cada viaje que llevaban a cabo, cobraban entre 5.000 y 10.000 euros, dependiendo del volumen del envío. Este último y definitivo encargo terminó en tragedia para ambos jubilados. La pareja, tras ser interceptada el pasado 16 de abril a la salida de Huelva, reveló a los agentes sin oponer resistencia dónde ocultaban el casi medio millón de euros en hachís, nada más aparcar la autocaravana en el área de servicio de la autovía A-8, en Colunga (Asturias).

Ambos ingresaron en prisión provisional, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, al considerar que existe riesgo de fuga, y por reiteración delictiva. A día de hoy, se enfrentan a una pena de entre tres y seis años de prisión, que podría aumentar si se demuestra que hubo delito de blanqueo de dinero y tenencia de armas.

Declaraba el medio que la droga disfrazada de turismo, tendría un valor en el mercado de hasta 800.000 euros si el alijo fuera vendido por kilos, y de hasta dos millones de euros si se distribuyese por dosis. Con esta operación las autoridades han dado por desarticulada esta rama del transporte y distribución de hachís en el norte del país, que conecta el sur de España con una trama delictiva en Galicia, a través de redes del narcotráfico.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

Dónde encontrar ofertas de relojes online

Se acerca la Navidad y, aunque el 2020 no ha sido el año que nos habíamos imaginado en los primeros meses, nos podemos despedir de él con una sonrisa. Quienes tengan suerte, se reencontrarán con sus seres queridos en estas fechas y, como no, habrá el típico intercambio de regalos. En un año en que hemos tenido todo el tiempo del mundo --quizás más de lo que muchos deseaban-- no […]

today22 diciembre, 2020 3


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%