‘EL EXORCISTA’ TENDRÁ UNA SECUELA DIRIGIDA POR DAVID GORDON GREEN PARA BLUMHOUSE

El Exorcista, película dirigida por William Friedkin en 1973, se acerca a su 50 aniversario y Blumhouse Productions prepara una secuela en base a la historia original de la mano de David Gordon Green, director de La Noche de Halloween


De acuerdo con The Observer, Blumhouse planea una secuela de este clásico de terror, junto a David Robinson y James Robinson, en colaboración con Morgan Creek, una compañía de producción cinematográfica estadounidense que ha lanzado varios éxitos de taquilla como Young guns, Dead Ringers, True Romance, Ace Ventura: Pet Detective o The Last of the Mohican, entre otras.


El Exorcista de 1973 supuso un gran éxito cinematográfico, convirtiéndose en una de las películas de género de terror más aclamadas e importantes del mundo. Su director, William Friedkin, no quiso retomar jamás la obra de William Peter Blatty, codirector de la misma. No obstante, desde entonces, la película contó con muchas adaptaciones posteriores, como es el caso de El Exorcista II: El hereje, dirigida por John Boorman y en la que volvimos a ver a Linda Blair, la protagonista de la cinta original; El Exorcista III, dirigida por William Peter Blatty; El Exorcista: El comienzo, dirigida por Renny Harlin o El Exorcista: El comiendo. La versión prohibida, dirigida por Paul Schrader.


Todas estas adaptaciones no tuvieron el suficiente impacto. No obstante, esta vez la idea es dejar atrás el argumento de todas estas precuelas y secuelas para llevar a cabo de esta forma un nuevo largometraje en base a lo que sería la continuación de la película original, tal y como hicieron con la franquicia de Halloween, pues el último proyecto de esta, Halloween (2018), retoma los hechos de la cinta original. Además, director de esta última es David Gordon Green, quien muy pronto lanzará las nuevas películas de Halloween Kills y Halloween Ends, así como también s encargará de la producción de la nueva secuela de El Exorcista.


Este largometraje, que quizá, y sólo quizá, se centre en la vida de Linda Blair tras su posesión, se estima que podrá estar lista para el año 2023, justo cuando El Exorcista cumple medio siglo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X