NOTICIAS

CÓMO TRATAR LAS ADICCIONES

today11 enero, 2021 8

Fondo
share close

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adicción es una enfermedad cerebral, igual que otros trastornos neurológicos o psiquiátricos reconocidos, como son la enfermedad de Alzheimer o la esquizofrenia. Además, la equipara a otras enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión arterial, el asma o el cáncer.

Para la Asociación Americana de Medicina de la Adicción (ASAM), la adicción es una enfermedad primaria y crónica de recompensa cerebral, motivación, memoria y circuitos relacionados. La adicción afecta la neurotransmisión y las interacciones dentro de las estructuras de recompensa del cerebro, incluidos el núcleo accumbens, la corteza cingulada anterior, el cerebro anterior basal y la amígdala, de manera tal que se alteran las jerarquías motivacionales y las conductas adictivas, que pueden incluir o no el consumo de alcohol y otras drogas.

La adicción se caracteriza por:

– Incapacidad para mantener la abstinencia
– Pérdida del control de los impulsos
– Deseo intenso o ansia de consumo de sustancias (craving)
– Dificultad para reconocer las consecuencias derivadas del consumo
– Respuestas emocionales disfuncionales en las relaciones interpersonales

Al igual que otras enfermedades crónicas, la adicción cursa a menudo con recaídas. Sin el tratamiento adecuado, la enfermedad es progresiva y puede derivar en discapacidad irreversible y/o muerte prematura. Es una enfermedad neurológica y necesita ser tratada por profesionales. Los pacientes adictos son enfermos recuperables y tras un tratamiento adecuado puede rehabilitarse completamente. Para ayudar a superarlo, en Madrid está el Centro Terapéutico Momento. Aquí ofrecen una gran cantidad de terapias:

“A cada paciente se le asigna un Equipo terapéutico que incluye un psiquiatra, un psicoterapeuta de referencia, monitores y en los casos necesarios un monitor de acompañamiento 24 horas. En los tratamientos de MOMENTO, usamos los últimos avances psicológicos, psiquiátricos, médicos y farmacológicos en adicciones. Nuestro equipo, se encarga de evaluar y trabajar con cada paciente individualmente  para establecer tanto un plan de tratamiento individualizado como las recomendaciones del post-tratamiento. Los Tratamientos incluyen, pero no se limitan, a la terapia de grupo, terapia individualgrupos especialesactividades  y charlas educativas.

Durante el desarrollo del programa de tratamiento de adicciones, los pacientes participan en talleres intensivos que exploran cuestiones de importancia crítica, tales como manejo de sentimientos, trauma, recaída, codependencia, entre otros.Todos nuestros tratamientos de adicciones están orientados a la abstinencia completa de todo tipo de drogas y/o conductas. Nuestro objetivo es que el paciente reconcilie cuerpo, personalidad, sentimientos, familia, sociedad y trabajo”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ENERGY SEX

Juguetes eróticos para parejas

Los juguetes eróticos para parejas ha revolucionado el mercado y la manera de relacionarse entre las personas, ya que permite explorar nuevos horizontes a nivel sexual. Comprar un juguete erótico para regalar en las fiestas de fin de año puede ser una buena opción. Un juguete sexual puede ser el regalo perfecto para cualquier ocasión especial del año, como la Navidad o el Año Nuevo, o simplemente para agasajar a […]

today8 enero, 2021 16


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%