EL TEMPORAL RETRASA LA VUELTA A LAS CLASES HASTA EL MIÉRCOLES Y SE HARÁ DE MANERA ESCALONADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La borrasca Filomena ha dejado grandes problemas para las comunicaciones en toda la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha anunciado esta misma mañana una ampliación del periodo de regreso a las clases.

La vuelta a clases se está viendo retrasada por el temporal en Madrid debido a las medidas de seguridad que los centros de estudiantes se están viendo obligados a acatar debido al COVID-19. Abrir las ventanas y mantener la mayor ventilación en las aulas es incompatible con la ola de frío que atraviesa el país y concretamente la Comunidad de Madrid con la gran nevada de la semana pasada. Por este motivo se modifica el calendario escolar y por tanto, también se retrasará el final de curso.

Durante los días posteriores al final de las vacaciones de navidad, han sido muchos los ayuntamientos que han pedido el aplazamiento de la vuelta al Gobierno Regional. De esta forma, las clases se retomarán este miércoles hasta 3º de la ESO, y desde este curso en adelante (incluyendo Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial) se retomarán las clases el próximo jueves día 21 de enero.

En cuanto a las universidades, también se volverá a retomar las clases de manera escalonada, por lo que algunos alumnos se incorporarán más tarde y desde el próximo miércoles y hasta el 25 de enero.

Los problemas para acceder a los centros, el frío en las aulas debido a las medidas restrictivas del Covid han sido la principal causa de este retraso en la región. Según explica el Gobierno regional, los centros docentes de la región seguirán impartiendo clases en modalidad online y según las normas que hayan programado al inicio de curso cada centro de la Comunidad. Hasta ayer eran 2.557 centros educativos en la región los que tenían problemas para acceder a ellos, y todavía 1.754 necesitan que se despejen aceras y calzadas para poder volver a las clases con la mayor normalidad posible, según los datos que han sido enviados por los directores de los centros al Consejero de Educación y Juventud. A pesar de ello, toda ayuda es poca y son muchos los padres y profesores que ayudan al personal especializado a retirar la mayor cantidad de nieve para poder dejar libre el acceso a la gran mayoría de los colegios.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X