ESPAÑA SE COLOCA ENTRE LOS DIEZ PAÍSES QUE MÁS VACUNAN EN EL MUNDO

En datos numéricos, podríamos decir que un 1,24% de la población española (inoculada) se encuentra vacunada, según la web Our World in Data. Nuestro país triplica los datos de Francia, pero aún se queda lejos de Italia o Reino Unido en Europa o Israel y Emiratos Árabes, donde la rapidez en poner la vacuna está siendo abismal, con unos porcentajes de 24,98% y 15,45% respectivamente.

Recordemos que el calendario de vacunación en España se inició el día 27 de diciembre de 2020 con Araceli, la primera mujer en vacunarse a la edad de 96 años, con la primera dosis de Pfizer. Desde ese día, cada lunes se suministran nuevas cantidades de estas dosis por todo el país para que se vayan realizando estas primeras vacunaciones como ya sabemos, a ancianos internos en residencias y a personal sanitario.

Actualmente, y según el Ministerio de Sanidad, hay 676.186 personas que han sido vacunadas con la primera dosis hasta este jueves 14 de enero. Además de la vacuna Pfizer que es la que primeramente se ha empezado a suministrar, han llegado a nuestro país nuevos lotes de la vacuna de Moderna, y ya se han inyectado 99 viales.

En toda España, según el Ministerio de Sanidad, ya se han distribuido 1.139.400 dosis, y 676.186 de estas dosis ya han sido administradas. Si hacemos una comparativa entre Comunidades autónomas, resaltaríamos que la ciudad autónoma de Melilla es la más adelantada en cuanto a la vacunación, con un 91,1% de las dosis recibidas. Seguida de Melilla estaría Comunidad Valenciana (85,2%) y Asturias (79,4%). En la cola del pelotón, Navarra con 45,7%, Madrid, con el 41,6% y en último lugar País Vasco, con el 41,2%. Tal y como se ha establecido en la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España, el calendario de vacunación se ha divido en varios grupos de vacunación, si quieres informarte de cuál es tu grupo pincha aquí.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X