Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

WASHINGTON SE BLINDA DEBIDO A LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

La Casa Blanca y el Capitolio se blinda cerrando cada carretera, línea de metro, haciendo controles y colocando vallas. Además 25.000 tropas están cubriendo la zona hasta que termine la toma de posesión de Joe Biden y por consiguiente, hasta que acaben las amenazas de violencia por parte del grupo de extrema derecha cuyo líder es Donal Trump, el expresidente de Estados Unidos.

Tras el asalto al Capitolio de manera violenta el próximo 6 de enero, en el que murieron 5 personas, la mayor parte de Washington se encuentra blindada, cubriendo los espacios mas emblemáticos de la ciudad, y donde se suelen acumular grandes masas de gente. Grandes vallas de casi cuatro metros se han levantado en el centro de Washington, rodeando el Capitolio. De hecho, el acceso a partes importantes de la ciudad ha sido restringido y el Servicio Secreto está creando un plan de seguridad, junto con al menos 20 agencias de seguridad y entidades de seguridad pública.

REUTERS – Kevin Lamarque

Las fuerzas militares superan en número al despliegue que EEUU tiene en Siria, Irak y Afganistán juntas. Más de 25.000 miembros de la fuerza militar de reserva, mucho más que el doble de los soldados desplegados en investiduras anteriores. La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, afirma que esta situación se mantendrá al menos hasta el 21 de enero, y hasta que no haya sospecha de nuevos ataques de la derecha extrema. Además, afirma que “las tropas estadounidenses no deberían estar armadas contra sus compatriotas, pero lo que vimos fue un ataque a nuestra demócrata sin precedentes”. Actualmente se investiga a los más de 25.000 militares por que se sospecha de que alguien infiltrado prenda dar un golpe en el interior.

Joe Biden jurará su cargo como presidente de Estados Unidos mañana día 20 de enero durante el medio día. Debido a medidas de seguridad tanto por Covid, como por posibles amenazas de la derecha, será un acontecimiento reducido.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X