FUERTE EXPLOSIÓN DE GAS EN LA CALLE TOLEDO DE MADRID DEJA CUATRO FALLECIDOS

 Ayer informábamos desde EDM Radio sobre la fuerte explosión producida por un escape de gas en el número 98 de la calle Toledo de Madrid. Actualmente son cuatro las víctimas que se ha cobrado la explosión.

La explosión se producía hacia las 15:00 horas de la tarde de ayer, cuando se alertaba de una explosión en la calle Toledo. Cerca del lugar de la explosión, una residencia de ancianos (que fueron retirados del edificio con la mayor rapidez posible) y un colegio que han sufrido daños materiales por la explosión, pero ningún daño a quienes estaban en el interior. La explosión se produjo mientras se revisaba la caldera de una residencia de sacerdotes. La explosión se produjo en el cuarto piso, dejando la fachada principal de las plantas 3, 4, y 5 completamente al descubierto, y cubriendo la calzada de cascotes producidos por la explosión.

La explosión debió ser similar a la onda expansiva que deja una bomba, así lo aseguran los vecinos cuyos hogares están cercanos al lugar de los hechos. De hecho, el edificio en el que se produjo la explosión ha quedado completamente en el esqueleto, provocando 4 muertes, entre ellos el sacerdote Rubén Pérez Ayala (35 años), quién fue trasladado grave al hospital de La Paz, en cuánto fue rescatado de la explosión. Los otros tres fallecidos se conocieron ayer mismo, durante los procesos de rescate a esas personas que habitaban el edificio: un hombre de 85 años y otro de 53 que pasaban por la calle en ese momento, y David, de 35 años, voluntario que intentaba revisar la caldera del edificio, ya que llevaba varios días sin funcionar.

Durante las horas después a la explosión fue complicado acceder al edificio debido a la gran cantidad de gas que había en el ambiente y las llamas que aún quedaban durante la tarde en la parte inferior del edificio. A pesar de ello, se logró montar un hospital de campaña para atender a todos los heridos por la explosión. Los vecinos de los edificios contiguos al número 98, salieron de sus casas con lo puesto tras escuchar el estruendo, y estuvieron hasta altas horas de la noche sin poder acceder a sus hogares.

HOY SE LLEVARÁ A CABO LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO

Será hoy, jueves 21 de enero, cuando trabajadores del Ayuntamiento de Madrid van a trabajar en una demolición controlada del edificio de la explosión. Este trabajo se llevará a cabo poco a poco intentando evitar el derrumbe total del edificio para así evitar problemas mayores tanto a los operarios como a los vecinos de edificios contiguos.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X