NOTICIAS

EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

today25 enero, 2021 22

Fondo
share close

 Pedro Pierluisi, el gobernador de Puerto Rico, firmaba este domingo una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en el país, debido al incremento de casos de violencia de género. Pierluisi, cumple así con una parte de su compromiso electoral, en el que aseguraba establecer, mejorar y ejecutar programas de protección contra la violencia hacia las mujeres de la isla, así como establecer servicios dirigidos a apoyar a las víctimas.

Al ver ¨Estado de Emergencia¨ entre las declaraciones de un país, la mente nos lleva inconscientemente a las consecuencias de la pandemia. Pero esta vez, no ha sido el caso. El virus del machismo sigue latente en nuestros días, y Puerto Rico lo ha puesto de manifiesto. Cifras oficiales señalan que la isla cerró el 2020 con 6.170 incidentes de violencia de género reportados y ocho mujeres asesinadas.

“Toda violencia es repudiable, y tenemos que combatirla sin tregua. La violencia de género es un mal social, basado en ignorancia y actitudes que no pueden tener espacio ni tolerancia en el Puerto Rico que aspiramos”, afirmó Pierluisi, según recoge el diario “El Nuevo Día”.

El texto condena el machismo sistemático, la inequidad y la falta de acción, entre otros aspectos, que han sufrido las “víctimas vulnerables”. Es mi deber y mi compromiso como gobernador establecer un pare a la violencia de género y ante estos fines es que he declarado un estado de emergencia, explicaba.

Así bien, según fuentes de Europa Press, se anunciaba la orden ejecutiva que incorpora el nombramiento de un oficial de cumplimiento que garantice el seguimiento a la aplicación de la orden. Además de la creación del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE) formado por 17 miembros, aumentando a tres la representación de las organizaciones que se dedican a proporcionar servicios y luchar contra la violencia de género.

A su vez, Pierluisi ha ordenado crear una aplicación de teléfono móvil para mujeres, con el fin de poder solicitar ayuda en caso de emergencia por violencia de género. Esto se conseguiría ocultando el mensaje enviado para proteger a la víctima de su agresor.

Berta Santiago Egido

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LÉRICA TRAE EL VERANO AL INVIERNO CON “SALVAVIDAS”, JUNTO A NYNO VARGAS Y DEMARCO FLAMENCO

¡El nuevo tema de Lérica es todo un éxito que ya les ha colocado en #12 en tendencias de You Tube! No hay duda de que el grupo ha comenzado con buen pie el 2021 y como dicen en su último single “Pa’ fuera lo malo” y que entre lo bueno. En este caso, su último single “Salvavidas” junto a Demarco Flamenco y Nyno Vargas ya cuenta con 411.205 visualizaciones […]

today25 enero, 2021 16


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%