Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ÚTIMAS HORAS DE SALVADOR ILLA COMO MINISTRO DE SANIDAD

Los últimos días se venía advirtiendo de esta situación que parece que ya es toda una realidad. Este mismo martes Salvador Illa dejara el ministerio de Salud para dedicarse a fondo en la campaña de las elecciones catalanas, en las que participa por ser candidato del PSC.

La situación pandémica que vivimos en todo el mundo y en España con especial gravedad no ha frenado las intenciones políticas de Salvador Illa. A pesar de que se conocía hace varios días la candidatura del ministro a las elecciones catalanas, desde Moncloa no se había informado de ningún sustituto para Illa. Ha sido esta mañana cuando La Moncloa ha confirmado que hoy se inician las últimas 24 horas de Illa al frente del ministerio, dejando un poco en el aire quién será su sustituto o sustituta.


A pesar de no contar con un nombre, ya se han empezado a barajar que el puesto vaya para Carolina Darias, la actual ministra de Política Territorial y Función Pública. Darias ha estado muy interesada y entregada en el tema del coronavirus en España. De hecho, hoy lunes se celebrará la reunión habitual del Comité de seguimiento del coronavirus, donde estará presente por última vez Salvador Illa, además de Pedro Sánchez y también la ministra Darias.

Por tanto, concluimos con que mañana Illa dejara su puesto sin resolver muchas de las incógnitas que quedan en el aire sobre el estado de alarma y el coronavirus, que sigue cobrándose la vida de cientos de personas al día en nuestro país.

LAS ELECCIONES CATALANAS

La campaña electoral comienza este viernes día 29 de enero, a pesar de que aún no es clara la fecha final de las elecciones, ya que la resolución del Tribunal Supremo de Justicia no es definitiva. Si no hay cambios, las elecciones se celebraría el próximo 14 de febrero.

El próximo frente en el que se sitúa Salvador Illa nada tiene que ver con virus ni sanidad, sino a la ciudadanía que exige respuestas para Cataluña. Pasará de ser el ministro de la pandemia que ha abandonado su cargo en el peor momento, con una tercera ola en plena cresta y un riesgo de colapso hospitalario que cada vez más se convierte en una realidad. ¿Será esto beneficioso para su imagen en la campaña electoral?

A pesar de esta situación, la candidatura de Illa en el PSC parece ser que saldrá victoriosa. Los primeros sondeos ya apuntan a una victoria electoral. El mensaje principal de la campaña se centra en pasar página en el proceso independentista y centrarse en la economía y la vacunación de la población, para así volver a la “normalidad” lo antes posible.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X