AVLO, EL AVE ¨LOW COST¨DE RENFE EMPEZARÁ A EFECTUAR VIAJES POR 5 EUROS ENTRE MADRID Y BARCELONA EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO

Aunque el servicio de trenes de alta velocidad a bajo precio empezará a operar en junio, los billetes por 5 euros volverán a estar a la venta desde este martes y hasta el próximo 14 de febrero. El servicio entre Madrid y Barcelona, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe: Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras.

Avlo, el AVE de bajo coste que Renfe iba a lanzar en abril de 2020, ha tenido que esperar casi un año y medio para ponerse en marcha de nuevo, debido a su retraso por el Covid-19 . Los pasajeros, desde este martes, tendrán un margen de tres semanas para hacerse con los billetes al precio de 5 euros. Eso sí, anteponiéndonos a los hechos de 2020, deberán ser especialmente rápidos en su reserva, pues el éxito de este módico precio hizo que los billetes de cada jornada se agotaran en apenas cinco minutos. Aunque este año, puede que la odisea no sea de tal magnitud, ya que a diferencia de la última vez, no habrá un límite de billetes, y las plazas se elevan a 438 por convoy, un 20% más que los trenes actuales de la serie 112.

Avlo, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias entre Madrid y Barcelona, que según un comunicado de Renfe, podrán ser ampliadas a lo largo del año, en función de la evolución de la demanda. Así bien, como hemos mencionado, por el momento efectuará parada en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.  

Según ha recogido el diario La Vanguardia en su última publicación, en el sentido Barcelona-Madrid, habrá un tren directo diario entre ambas ciudades con salida a las 17.25 horas. Dos (6.40 h y 21.10 h), con parada en Zaragoza -uno de ellos (el de la mañana) iniciando su recorrido en Figueres y parando en Girona -, y uno que saldrá de la Ciudad Condal a las 10 h y hará paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara antes de llegar a la capital de España. En el sentido contrario, habrá dos trenes directos desde Madrid (6.20 h y 18 h) a la estación barcelonesa de Sants; uno, con parada en Zaragoza (10.30 h), y otro, que llegará hasta Figueres (19.30 h), haciendo paradas durante su recorrido en todas las ciudades citadas.

Todo aquel interesado en acceder a la compra de estos trayectos, lo podrá hacer por internet en la página oficial de Avlo. Asimismo, los clientes que se hicieron hace un año con uno de los billetes y recibieron un código promocional también pondrán canjearlo a partir de este martes, al igual que los usuarios de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de cinco euros el día de Reyes.

Berta Santiago Egido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X