NOTICIAS

EL TEATRO BARCELÓ SUSPENDE SUS EVENTOS TRAS LA POLÉMICA DESATADA EN LAS REDES POR UNA DE SUS FIESTAS

today28 enero, 2021 15

Fondo
share close

El Teatro Barceló de Madrid, ha cancelado el evento previsto para esta noche, así como el del próximo sábado, después de que FACUA (organización dedicada a defender los derechos de los consumidores) les denunciase por saltarse las medidas sanitarias en una fiesta que tuvo lugar el 21 de enero.

La polémica que señalaba a la discoteca y a la irresponsabilidad de los allí presentes, se desató después de que se difundiera en las redes un vídeo de varios jóvenes aglomerados en el interior de la discoteca bailando y gritando al son de la música, sin distancia de seguridad ni mascarillas en plena tercera ola. El colaborador de Telecinco, Miguel Frigenti, después de hacer viral el vídeo, añadía diferentes tweets exponiendo a la sala: ¨No es un hecho puntual y lo sabéis. Es algo habitual es vuestra sala. Imágenes del sábado pasado: gente sin mascarilla, incluido el Dj contratado, ninguna distancia de seguridad, reservados con más de 6 personas. Es un hecho que las cosas no las estáis haciendo bien¨.

La empresa propietaria aseguraba que en sus eventos se venían cumpliendo todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, y a su vez, el dueño Pedro Trapote, argumentaba que se trató de un “aquelarre” que duró “nueve segundos, lo que no impidió a FACUA interponer el pasado viernes una denuncia ante sanidad y criticar que el Gobierno regional haya incurrido en “una grave dejación” de funciones al no decretar el cierre provisional de la discoteca vulnerando la Orden 668/2020, de 19 de junio, en la que se establece que “queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19”.

La Policia Municipal por su parte, inició una investigación que está llegando a su fin. Así lo ha señalado este jueves la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz: “ya se ha identificado” a las personas que se encontraban en el interior gracias a los vídeos que han circulado por redes sociales y medios de comunicación”, afirmaba.

Con unos hechos bastante claros que suponen la acumulación de diferentes infracciones como el incumplimiento de la normativa sanitaria en los locales, el grupo de jóvenes identificado se enfrentará a multas que podrían alcanzar los 2.000 euros, siendo 600 euros la cantidad mínima, según fuentes del Área de Emergencias y Seguridad.

Berta Santiago Egido

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MERCADONA ELIMINA DE SUS SUPERMERCADOS LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO

La cadena de supermercados española elimina de todas sus tiendas físicas, del servicio a domicilio y de las compras ‘online’ las bolsas de plástico de un solo uso. Para contrarrestar el impacto, ofrecerá a sus clientes nuevas bolsas fabricadas a partir de fécula de patata que tendrán que ir en el contenedor de materia orgánica. Mercadona es la cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en […]

today28 enero, 2021 9


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%