NOTICIAS

PORTUGAL SE AHOGA TRAS LA GRAVE SITUACIÓN DE SUS HOSPITALES

today28 enero, 2021 15

Fondo
share close

El aumento de casos positivos en coronavirus del país vecino ha llevado a los hospitales portugueses al colapso total. Tanto es así, que se han visto obligados a barajar la posibilidad de enviar pacientes positivos a otros países. La ayuda internacional se está haciendo notar por otros países europeos que ya están prestándole dicha ayuda.

Concretamente España, país vecino de Portugal, ya está acogiendo algunos enfermos Covid-19 en sus hospitales.  Son ya varios los pacientes que se están trasladando desde la UCI de Ferrol al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Con este traslado se pretende dar un poco de margen a las UCI de Portugal.

Por parte de Alemania también está llegando la ayuda. Un grupo del ejército alemán ya se ha desplazado al país luso para intentar contener la trágica situación. El ministerio de Sanidad ha especificado que los expertos están analizando como prestar ayuda al país desde la Unión Europea para hacer frente a la pandemia. El ejército ya se está planteando la idea de construir en los próximos días un hospital de campaña para tratar a los pacientes con Covid-19, además de enviar suministros médicos y trasladar los pacientes que se encuentran en UCI a hospitales alemanes.

GRAVES CIFRAS DE MUERTOS

Los hospitales al borde del colapso se llenan de grandes colas de ambulancias que esperan horas hasta poder ser atendidas, habitaciones sin camas libres… Todo ello con una cifra de muertos en el último día que llega a las 293 defunciones, y 15.000 nuevos contagios, un nuevo récord de fallecidos por Covid en las últimas 24 horas.

¿NUEVAS MEDIDAS EL DOMINGO?

El próximo domingo se esperan nuevas restricciones entre las que el gobierno está barajando el cierre de fronteras, lo que afectaría a la movilidad con España. Una medida que entraría dentro de un endurecimiento del estado de emergencia en el que el país está sumido. A pesar de la situación el Gobierno luso se encuentra poco receptivo a considerar una situación de urgencia en su país, habiendo tomado solo una solución segura: Los vuelos hacia y desde Brasil quedan suspendidos debido a la situación y esto estará vigente hasta el 14 de febrero.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

EUROVISIÓN 2021: ¿QUÉ PASARÁ CON EL FESTIVAL EUROPEO MÁS IMPORTANTE DE LA UER?

El 2020 nos dejó con las ganas de la celebración de uno de los festivales más vistos desde sus inicios, Eurovisión. A pesar de la pandemia, Eurovisión 2021 se podrá celebrar y… ya hay fechas: Los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021, según la Unión Europea de Radiodifusión. A pesar de que se están barajando varias opciones para la celebración del festival, dependiendo de la evolución del […]

today28 enero, 2021 23


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%