NOTICIAS

UN COLEGIO CRISTIANO EXPULSA A UNA ALUMNA DE OCHO AÑOS POR CONFESARLE A UNA COMPAÑERA QUE ESTABA ENAMORADA DE ELLA

today1 febrero, 2021 22

Fondo
share close

Chloe Shelton, de tan solo ocho años, ha sido expulsada de su centro de estudios: el  Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (EEUU), por ¨confesarle¨ su amor a una de sus compañeras. La decisión del centro también incluyó a su hermano de 5 años, por considerar que las creencias y valores de la familia no iban acorde con la institución académica.

La historia ocurrida la semana pasada en el colegio religioso de Owasso donde la pequeña cursaba segundo grado, no ha tardado en hacerse viral por las redes, y es que para los usuarios leer tal noticia a día de hoy, es cuanto menos inaudito. Delanie Shelton, madre de Chloe, asegura que fue expulsada porque le confesó a otra niña que estaba enamorada de ella.

La natural e inocente confesión, se tornó en un problema para la estudiante, que inmediatamente fue apartada de la clase por sus profesores, para posteriormente ser castigada en la oficina del rector, perdiendo así varias horas de clase, según informa CNN. “Antes de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre y me preguntó cómo me sentía acerca de que a las chicas les gusten las chicas. Le dije que no veo ningún problema con eso”, explicaba la mujer.

Delanie se llevó a su hija a casa y al día siguiente recibió una llamada de la directiva del colegio: ninguno de sus hijos podría regresar al día siguiente, sus ideas no se correspondían con las que inculcaba el centro religioso, por lo que la escuela ponía fin a la ¨asociación¨ con la familia Shelton. Chloe estaba destrozada, entre lágrimas le llegó a preguntar a su madre si Dios todavía la quería.

“Me tomaron por sorpresa. Estaba enojada, herida, traicionada, triste… tantas emociones diferentes. No podía creerlo. Le pedí a Joel Pepín, director del colegio, que tuviéramos una reunión para discutirlo y procesarlo mejor, pero él se negó, diciendo que ‘no era necesario discutir nada más”, explica la madre de los menores. Pepín no quiso hacer declaraciones sobre los hechos, aludiendo a ¨la privacidad y otros factores¨ presentes en la política de la escuela.

Además el director, hizo referencia al manual estudiantil, o libro de conducta, en el que se trata la inmoralidad sexual, incluido el hecho de manifestar ser homosexual, o bisexual. Según el libro, los estudiantes que no ¨se ajustan a los estándares e ideales del trabajo y la vida¨ en la escuela pierden el ¨privilegio¨ de asistir. Tampoco pueden hacer demostraciones de afecto en público, como tomarse de la mano, abrazarse o besarse, y el embarazo también es motivo de expulsión, aunque la estudiante puede ser ¨confinada¨ en su domicilio, para que el resto de alumnos no ¨se sientan atraídos por un mal ejemplo¨.

A pesar de todo Shelton seguía insistiendo en que, ¨no fue una relación ni una práctica, simplemente un gusto. Para una niña de 8 años, eso podría significar que realmente disfruta jugar en el patio de recreo con ella¨.

Berta Santiago Egido

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

DAVID BUSTAMANTE CELEBRA SUS 20 AÑOS EN LA MÚSICA CON UN REMAKE DE “DOS HOMBRES Y UN DESTINO”

Este 2021 se cumplen 20 años de la primera edición de Operación Triunfo, en la que David Bustamante fue uno de los grandes protagonistas. Aunque no todos los concursantes han triunfado en la música, David Bustamante salió victorioso de esta experiencia. Ahora, 20 años después, vuelve a regalarnos su gran tema “Dos Hombre y un Destino” que interpretó al lado de Alex Cassademunt. https://www.instagram.com/p/CKn_Vy_Igyt/ “Dos hombres y un destino” ha […]

today1 febrero, 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%