NOTICIAS

ENCUENTRAN A UN HOMBRE FALLECIDO EN SU CASA DE OVIEDO

today2 febrero, 2021 16

Fondo
share close

El hombre se encontraba confinado en su casa por ser positivo en coronavirus y ha sido hallado muerto en su domicilio, muy cerca del Hospital Universitario Central de Asturias. Según ha explicado la concejalía de Seguridad Ciudadana, el acontecimiento ha tenido lugar sobre las cinco de la tarde, cuando una mujer llamó a las autoridades afirmando que no podía acceder a su domicilio, donde su marido se encontraba cumpliendo cuarentena.

Su mujer no podía abrir la puerta de su casa en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal y avisó a las autoridades. Además, confirmaba que su marido no le contestaba el teléfono y que acudía a su auxilio por que le había llamado diciéndole que se encontraba mal.  

Los Bomberos y la Policía Local se desplazaron hacia el lugar de los hechos, a la vez que alertaban a los servicios sanitarios. Según afirma la concejalía de Seguridad, el hombre se encontraba tendido en el pasillo.

La situación en Oviedo se encuentra actualmente de manera muy crítica con confinamiento perimetral debido a la alta incidencia de contactos. Hoy en día, la incidencia acumulada es de 550 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días) según los datos del viernes 29.

En general, la situación en España supone un grave problema, ya que la ocupación de camas UCI en nuestro país supera el 45%, pero en algunas comunidades llega a alcanzar el 60% como es el caso de La Rioja y Comunidad Valenciana. Según ha explicado Fernando Simón, “la epidemia está bajando aparentemente rápido, aunque la incidencia aún es elevadísima”. Además, asegura que nos quedan aun varias semanas para que las UCI no lleguen a saturarse”.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

SECUELAS DEL CORONAVIRUS: “LA FATIGA PANDÉMICA”

Ya se ha cumplido un año de los primeros casos de coronavirus en nuestro país, y desde entonces, han sido muchos los ciudadanos que han sufrido lo que se llama “fatiga pandémica”, si no sabes a que nos referimos, quédate que te lo contamos. El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida. No podemos salir como de costumbre, en ocasiones teletrabajamos, hemos tenido que reducir las reuniones familiares y con […]

today2 febrero, 2021 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%