TRES JÓVENES ORIGINAN EL INCENDIO DE UN BAZAR CHINO EN EL CENTRO DE MADRID

El incendio se produjo ayer poco después de las dos de la tarde, en un local ubicado en el número 3 de la calle Puerto Rico, en el distrito madrileño de Chamartín. Para frenar el incendio sofocado por tres menores, según el propietario, acudieron doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, efectivos policiales y Samur-Protección Civil.

El establecimiento regentado por un matrimonio asiático, se encuentra en la planta baja de un bloque de edificios, por lo que los vecinos al vislumbrar la fuerte columna de humo provocada por el fuego, llamaron la Policía Nacional, que sigue investigando las causas del suceso. No obstante, según las informaciones que ha aportado el dueño, fue uno de los jóvenes quién quemó con un mechero unas lanas, produciendo así el incendio.

Emergencias Madrid fue informando en todo momento de la operación en su cuenta oficial de twitter. Lo cierto es que a pesar de que lograron controlar el fuego eficazmente, las labores de extinción se complicaron, tal y como indican, debido a ¨la gran cantidad de enseres acumulados en el interior del local¨. Javier Ramos, jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, explicaba que un equipo se dedicó a extinguir el incendio y otro sector, estuvo destinado a evacuar a las personas que permanecían en el hueco de la escalera, ya que se exponían al peligro de intoxicación.

Mientras que la Policía Municipal mantenía acordonada la zona, el incendio se frenó por dos puertas diferentes: por la principal y por la del almacenillo, y finalmente se logró apagar por completo, aunque los sanitarios tuvieron que atender a tres personas por crisis de ansiedad y a una mujer de avanzada edad con una intoxicación leve por humo.

Berta Santiago Egido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X