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La importancia del posicionamiento web

Todo cambia y evoluciona y hoy en día una empresa que no está en internet, prácticamente no existe. Todas las empresas, sin importar el tipo de empresa o el sector al que pertenecen deben tener presencia digital. No tenerla es una gran desventaja frente a los competidores. El servicio de los abogados es algo muy solicitado, por lo que es un sector con una competencia importante. Por eso es importante destacar entre los demás, no basta con tener presencia en Internet, ésta tiene que ser buena para diferenciarte entre la gran cantidad de profesionales que podemos encontrar en las redes.

La abogacía es un trabajo tradicional, de siempre, por eso sigue habiendo profesionales de ese sector que creen que con los métodos tradicionales les es suficiente para continuar con sus servicios, pero la realidad es que cada vez más usuarios buscan y contratan todo tipo de productos y servicios a través de internet y si quieres llegar a ellos tienes que estar ahí (y no de cualquier manera). 

El primer paso es tener página web, pero de nada sirve si está no sigue las pautas del posicionamiento web para abogados y además es intuitiva y atractiva, ya que quedaría olvidada entre todas las que hay. El posicionamiento web o SEO es un conjunto de técnicas para lograr que tu página web esté entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica. Por ejemplo, si alguien busca un abogado de familia en Madrid, al escribir “abogado de familia” en el buscador desde esa localización, lo ideal y lo que se consigue mediante estas técnicas es que tu nombre sea de los primeros en salir. Para que entendáis la importancia de esto, más del 60% de los clics se reparten entre los tres primeros resultados de los buscadores. Si estás entre ellos, entre los resultados más relevantes, tienes una clara ventaja frente a tus competidores. 

Una opción para aparecer en los primeros resultados es utilizar Google Adwords, el programa de publicidad de Google que permite crear anuncios para mostrarte ante los usuarios que buscan información relacionada con tus palabras clave. Este se basa en un sistema de subastas que destaca tu posición según lo que pagues por cada click. Su funcionamiento depende de 3 factores principalmente: las palabras clave, la ubicación y el ranking del anuncio (si varias personas quieren activar un anuncio a la vez con las mismas palabras clave, Google se basará en la puja y la calidad de tus anuncios y página web para posicionarte en un puesto u otro). Todo esto con la intención de generar más clics.

Más clics, más posibilidades de conversión. Los que te encuentran están buscando justo tu servicio, por lo que es muy probable que sean clientes tuyos en un futuro. Eso sí, además del posicionamiento es necesario que cuides otros aspectos de tu página web, esta tiene que ser atractiva y sobre todo fácil de usar para cualquier usuario sin importar su nivel de experiencia, una web lenta y complicada solo te hará perder clientes. Es muy importante que el formulario de contacto sea accesible de forma rápida y clara. 

Puede que todo esto te parezca un mundo, y seguramente lo sea, pero como para todo hay solución. Lo mejor es contratar a un profesional, si está especializado en posicionamiento de páginas web de  abogacía mejor, porque ya está familiarizado con el vocabulario propio de tu sector, conoce las palabras clave, cómo te buscan los usuarios…

Si sigues teniendo dudas de todos los beneficios que aporta el posicionamiento web a tu sector laboral, no dudes en consultar el portal posicionamientowebinfo.com donde encontrarás información específica para tu sector. 

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