CINE

LAS MEDIDAS QUE TOMA DISNEY+ FRENTE A COMENTARIOS INAPROPIADOS EN SUS PELÍCULAS ANTIGUAS

today4 febrero, 2021 18

Fondo
share close

Hace unos días se hacía eco una noticia que dejaba a mucha gente desconcertada. El aviso de la posible eliminación de varias películas de la plataforma de Disney suponían una gran sorpresa para su público.

Sin embargo, se confirmó que esta noticia era un bulo ya que no era exactamente así. Para poner en contexto la situación, estos últimos años muchas personas se han fijado y opinado acerca de comentarios, frases o escenas de las películas animadas más antiguas de Disney como pueden ser Blancanieves, Peter Pan, Dumbo o La Cenicienta. Algunos de ellos se quejaban de comentarios muy machistas y racistas en algunas de estas películas que a día de hoy no se podrían permitir poner en salas de cine.  

Un ejemplo de lo que mencionamos son escenas de Peter Pan donde aparecen indios a los que llaman “pieles rojas” o aludiendo a que “Wendy” uno de los personajes femeninos de la película, no podía disfrutar con los otros niños bailando  y jugando ya que se tenía que ir a “cortar leña”.

Esta evolución en la sociedad ha hecho que ahora estas películas se vean de una forma diferente a como las disfrutábamos de pequeños. Disney también se ha dado cuenta de estos comentarios y han decidido dar un paso al frente.

Sin duda, a día de hoy, Disney ha conseguido revitalizar y actualizar su imagen a través de nuevas películas con mensajes más profundos y modernos con historias diferentes y embaucadoras. Sin embargo, quieren lanzar un mensaje al mundo de que esas películas, aun siendo su propia historia, no les representan de ninguna forma actualmente y, es por ello, que han decidido tomar esta medida.

La medida consiste en poner un mensaje de “advertencia” justo antes de empezar alguna de estas películas que contengan algún mensaje inapropiado para informar de que esta cinta tiene escenas que no son correctas y en vez de eliminarlas, lo que se pretende es buscar el lado educacional para conseguir un futuro mucho más inclusivo.



Además, han facilitado una página web llamada “StoriesMatters” en donde conciencian y explican por qué ya Disney + no lleva a cabo ninguna de sus políticas antiguas y lo que quieren es evolucionar e ir mejorando junto con la sociedad.

Incluso ellos mismos ponen algunos ejemplos negativos de sus propias películas que consideran inapropiadas para los días que vivimos.

Podéis acceder para tener más información acerca de este tema aquí:

https://storiesmatter.thewaltdisneycompany.com/


Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

“WE’RE GOOD”, LO NUEVO DE DUA LIPA SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 11 DE FEBRERO

“Future Nostalgia” ha sido su último álbum y con el que se ha coronado como una de las grandes estrellas del pop internacional. Con vistas a un próximo proyecto, Dua Lipa lanza “We’re Good" el próximo 11 de febrero; un single con el que podremos saber si el disco va a tener el mismo ritmo que el anterior o la veremos en un registro diferente. La portada del single ha […]

today4 febrero, 2021 56

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%