INTERNACIONAL

EL DESPRENDIMIENTO DE UN GLACIAR EN EL HIMALAYA PROVOCA INUNDACIONES Y AVALANCHAS

today9 febrero, 2021 7

Fondo
share close

El desprendimiento de un glaciar en el Himalaya ha dejado más de 150 desaparecidos y al menos 26 fallecidos encontrados en Uttarakhand. Las operaciones de rescate aún siguen activas, trabajando sobre todo en los pueblos de montaña afectados y la planta hidroeléctrica de Rishiganga.

La noticia se conocía sobre las 11 de la mañana de este domingo, cuando una de las avalanchas arrasó con la planta de energía provocando grandes daños. Un enorme glaciar del Himalaya se desprendió de la ladera de una montaña y se precipito al cauce de un río, golpeando todo lo que se encontraba a su camino. El problema reside en que el glacial tenía en su interior una gran bolsa de agua que ha salido precipitada provocando el desbordamiento de dos ríos: Alajnanda y Dhauliganga.

El gobierno desplazó varias unidades militares con helicópteros para hacer un reconocimiento aéreo de toda la zona afectada por este suceso, mientras que el resto de los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda. Actualmente se continúa con la búsqueda de más cuerpo ya que las autoridades locales temen que el desprendimiento se haya podido cobrar la vida de más de 100 personas.

 Según las autoridades, la mayoría de los trabajadores de la planta continúan desaparecidos. Las inundaciones producidas por este desprendimiento han arrasado con dos plantas hidroeléctricas, puentes y carreteras. A pesar de ello, ha sido varios los trabajadores fallecidos que se unen a otras víctimas de pueblos cercanos.

Actualmente, y según el Ministro Principal de Uttarakhand, Trivendra Singh Rawat, “Nos estamos asegurando de que aquellos que están parados debido a que los puentes han sido arrastrados y debido a la ausencia de otros puentes, no se enfrenten a la escasez de raciones o alimentos. Ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a todas las personas que están atrapadas lo antes posible, a través de nuestros equipos de rescate”.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

HOY CUMPLE 40 AÑOS TOM HIDDLESTON: ANALIZAMOS SU TRAYECTORIA

El actor británico Tom Hiddleston, conocido principalmente por interpretar al villano Loki “El Dios de la Mentira” en algunas películas de Marvel Studios, cumple hoy 40 años y los fans del Universo cinematográfico de Marvel están de celebración. Es uno de los actores y villanos más queridos, tanto que ganó el MTV Movie Awards al mejor villano en 2013. Hiddleston debutó como Loki en 2011 en la película “Thor”, sin […]

today9 febrero, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%