SOCIEDAD

DRAG RACE ESPAÑA GENERA POLÉMICA INCLUSO ANTES DE SU ESTRENO

today10 febrero, 2021 24

Fondo
share close

El pasado mes de noviembre se anunció que Atresplayer estaba preparando Drag Race España, un formato muy conocido en Estados Unidos, que consiste en una competición entre varios participantes que tratan de convertirse en la mejor Drag Queen.

El 6 de febrero desde atresmedia se daba la noticia de que el proceso de casting había finalizado, habiendo conseguido casi 1000 aspirantes.

 La polémica empezó cuando se supo que este formato iba a ser estrenado en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. Así como pasó con el estreno de Veneno La Serie, las redes se dividen entre los que apoyan el estreno y los que tienen dudas sobre si se trata de un avance o un intento más de las cadenas por aprovecharse del colectivo LGBT. Precisamente Paca La Piraña, actriz que participa en Veneno, promocionó el programa a través del canal de YouTube de Atresplayer Premium.

Fuente: AtresPlayer Premium

Muchos usuarios piensan que el estreno de este programa es un paso más en la visibilidad del colectivo pero muchos otros creen que, al tratarse de una plataforma de pago, es una demostración de que los medios se aprovechan de él y de su público. Siguen sin emitir en abierto este tipo de formatos para que no afecten a los valores que transmiten como medio, que suelen ser más conservadores. Esta dicotomía se plasma principalmente en Twitter, donde son muchos los usuarios que expresan su opinión al respecto.

Por un lado, algunos usuarios animan a sus seguidores a ver el programa de forma “pirata” para no dar beneficios económicos a la cadena y, aún así, apoyar al contenido. Por otro lado, muchos usuarios ven de forma positiva que esté aumentando la representación del colectivo en los medios audiovisuales populares. Además, consideran que el ver el programa de forma pirata solo perjudicaría al formato, ya que no tendría tanto éxito y no se plantearía la producción de nuevas temporadas.

Como toda novedad, Drag Race España ha generado polémica incluso antes de su estreno. Habrá que esperar a que los programas estén disponibles para comprobar si se cumplen las expectativas de los que la esperan con ganas o si es mayor el rechazo de los que piensan que se debería estrenar en abierto.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%