NOTICIAS

LA GENERALITAT PRETENDE UTILIZAR EL CAMP NOU COMO UN GRAN CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

today10 febrero, 2021 16

Fondo
share close

El programa de TV3 “Onze” ha sido quien ha avanzado la noticia sobre la intención del departamento de Salud de utilizar el Camp Nou como un punto de vacunación masiva en los próximos meses. Esta intención ya ha sido comentada con el presidente del club y partir del 8 de marzo, tras las elecciones del club, usar el campo como un centro de vacunación.

La idea es que cuando sea el momento de vacunar al grueso de la población, poder disponer de un espacio amplio que pueda abarcar esta vacunación masiva. Tomando como referencia EEUU, donde el estadio Yankees de Nueva York ya se está usando como un centro de vacunación, la Generalitat propone esta misma idea para el campo de fútbol del club azulgrana. El Gobierno catalán prevé que la vacunación masiva pueda comenzarse a realizar antes del verano, siempre que hayan llegado a España las dosis de vacuna necesarias.

Según la Generalitat, es una buena idea utilizar lugares que llaman la atención de la sociedad para animarlas a vacunarse: “El Camp Nou es uno de los lugares más llamativos de Barcelona y nos interesan espacios emblemáticos, que llamen la atención de los ciudadanos cuando empiece la fase de vacunación colectiva”. Además del Camp Nou, también se han barajado otras opciones como la sala oval del MNAC o incluso la Sagrada Familia, según ha informado el secretario de Salud Pública, Josep María Argimon.

El secretario de Salud se ha puesto en contacto con algunos dirigentes del club para hablar sobre el tema, asegurando que se quiere utilizar cada rincón del estadio (ya sea interior o exterior) pero sin utilizar el césped del campo, para evitar estropearlo. Lo cierto es que hasta que no se celebren las elecciones a la presidencia del Barça, no se podrá aceptar o rechazar ninguna posibilidad, tal y como se ha afirmado en declaraciones para Catalunya Ràdio.

Fuente: Página web oficial FCB

Además, el secretario de Salud Pública, Argimon, ha informado sobre las personas que se vacunarán en los próximos meses. Ha destacado que los docentes serán uno de los próximos grupos en vacunar, y que lo harán en los próximos tres meses.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MUERE TIROTEADO UN YOUTUBER DE 20 AÑOS MIENTRAS GRABABA UN FALSO ATRACO CON CUCHILLOS

Timothy Wilks fingía atracar a un grupo de personas con un cuchillo de carnicero cuando recibió un tiro de una de las víctimas: David Starnes Jr, de 23 años. El joven que simulaba un robo para grabar la reacciones de la gente y subirlo a su canal de Youtube, perdió la vida en el lugar de los hechos: el aparcamiento de un parque de atracciones en Nashville. No es la […]

today10 febrero, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%