NOTICIAS

MUERE TIROTEADO UN YOUTUBER DE 20 AÑOS MIENTRAS GRABABA UN FALSO ATRACO CON CUCHILLOS

today10 febrero, 2021 7

Fondo
share close

Timothy Wilks fingía atracar a un grupo de personas con un cuchillo de carnicero cuando recibió un tiro de una de las víctimas: David Starnes Jr, de 23 años. El joven que simulaba un robo para grabar la reacciones de la gente y subirlo a su canal de Youtube, perdió la vida en el lugar de los hechos: el aparcamiento de un parque de atracciones en Nashville.

No es la primera vez que un creador de contenidos pone en peligro su vida para conseguir más visualizaciones, algo que sin duda da que pensar. La plataforma de Youtube con el fin de evitar incidentes de este tipo, estableció en 2019 una norma por la que se prohibían las bromas peligrosas o amenazantes. Sin embargo esta cláusula no ha evitado el fatídico desenlace del caso de Timothy Wilks, el youtuber de tan solo 20 años que falleció el pasado viernes.

La afición de Wilks por hacer vídeos de riesgo, le llevó a grabar una fallida broma que le ha costado la vida. El youtuber junto a un amigo, se acercó a un grupo de personas en la entrada de un parque de atracciones en Nashville, Tenessee (EE.UU) mientras portaba un cuchillo de carnicero, según varios testigos, simulando así un atraco. Fue en ese momento cuando recibió el disparo de David Starnes Jr, que según relataba a la policía reaccionó en defensa propia, al no saber que se trataba de una broma de mal gusto.

¨Cuando los oficiales llegaron al lugar a las 9:25 p.m., David Starnes Jr., de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks. Starnes dijo que no estaba al tanto de la broma y le disparó a Wilks en defensa propia y de los demás¨, informaba la Policía de Tennessee.

Lo ocurrido pone de nuevo la mirada en el peligro de las redes sociales y las plataformas, cuando se ven como una fuente de visualizaciones y likes que premian tu narcicismo o popularidad. De igual modo, nos lleva al debate de la posesión de armas en EEUU, al preguntarnos qué hacía un joven de 23 años con un arma de fuego en un parque de atracciones.

Berta Santiago Egido

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA PERMITE ABRIR A LOS BARES EN EL PAÍS VASCO

Los hosteleros vascos podrán respirar tras varias semanas de restricciones en sus bares y restaurantes. Ha sido este martes cuando el TSJ del País Vasco ha eliminado la apertura de la hostelería en Euskadi, medida que estaba activa en la comunidad desde el 12 de diciembre.   Según Luis Ángel Garrido, presidente de la sala y María Josefa Artaza y José Antonio González, magistrados, “No aparece con claridad la influencia […]

today10 febrero, 2021 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%