NOTICIAS

AYUSO APUESTA POR RELAJAR LAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

today11 febrero, 2021 9

Fondo
share close

Este viernes el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidirá si relaja o por el contrario si mantendrá las medidas actuales contra la COVID-19. Será en la ya habitual rueda de prensa de los viernes donde el Consejero de Sanidad anunciará las medidas aplicables para la semana siguiente y los municipios y zonas básicas de salud que serán confinadas.

En varias ocasiones, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su deseo de relajar las medidas actuales, como el toque de queda a las 22:00h o el cierre de la hostelería a las 21:00h. Pero ha sido esta semana que el vicepresidente de la Comunidad ha anunciado que puede que ese deseo se convierta en realidad. Ignacio Aguado adelantó que el Gobierno regional podría flexibilizar las medidas retrasando el toque de queda una hora, es decir, las 23:00h y el cierre de la hostelería hasta el horario del toque de queda, solo si la incidencia acumulada continua bajando como está ocurriendo.

Pero la pretensión del Gobierno regional no es relajar todas las medidas, sino endurecerlas en algunos aspectos como en el aeropuerto. Este tema ha sido objeto de críticas y reproches por parte de Ayuso al Ejecutivo nacional. En esta ocasión, el consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escudero ha solicitado por carta “una cuarentena obligatoria de 10 días para aquellos nacionales españoles o residentes en España que lleguen a nuestro país, procedentes de Brasil o Sudáfrica” que “debe realizarse en la comunidad autónoma en la que resida, como medida ajustada y proporcional a la gravedad de la situación en la que nos encontramos”. Esta carta se enmarca en la lucha contra la propagación en territorio español de las cepas sudafricana y brasileña de la COVID-19.

Otra de las peticiones que el Gobierno de Díaz Ayuso ha solicitado es el aumento de la franja de edad de la población que será vacunada con la desarrollada por la Universidad de Oxford. De menores de 55 a menores de 65 años es la propuesta del Ejecutivo madrileño. Pero esta decisión de ampliación no será tomada hasta que se publique más información sobre el riesgo y la eficacia de esta vacuna en dicha franja de edad.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA PRINCESA LEONOR CURSARÁ BACHILLERATO EN GALES: INFORMACIÓN Y POLÉMICA

Las alarmas han saltado al conocer la noticia sobre el futuro de la princesa Leonor. Los reyes han decidido que su hija acuda a un colegio en Gales para que pueda conocer distintas culturas y ampliar su formación. Esta noticia ha causado un revuelo procedente de un titular inapropiado por parte de TVE, cadena de televisión pública. Ha sido Felipe y Letizia, reyes de España, quienes han tomado la decisión […]

today11 febrero, 2021 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%