CIENCIA

LA MISIÓN ESPACIAL “HOPE” DE LOS EMIRATOS ÁRABES LLEGA CON ÉXITO A MARTE

today11 febrero, 2021 15

Fondo
share close

“Del Desierto a Marte”. La misión “Hope” (“esperanza” en español) ha sido la primera misión espacial de los Emiratos Árabes Unidos en llegar a la órbita de Marte con éxito. Este acontecimiento se h producido el pasado martes, convirtiendo así a los Emiratos como el quinto país en alcanzar marte, y como la primera misión interplanetaria árabe.

Esta misión que se ha realizado con éxito es la primera de las tres sondas que alcanzarán la órbita del país rojo en la que ya se considera una “semana histórica” para la astronomía. A pesar del éxito final, es cierto que esta misión contaba con un 50% de posibilidades de salir victoriosa, de hecho, llegó a decelerar de 121.000 a 18.000 kilómetros por hora. Esto supuso una gran tensión para todos, ya que se perdió la señal de comunicación y se hizo toda la operación de manera autónoma, sin ayuda desde la Tierra.

La sonda árabe partió desde Tanegashima (Japón) hace siete meses, y ha llegado a la órbita de Marte el pasado 9 de febrero a las 16:50 horas españolas. Una vez confirmada la llegada de la misión desde el centro de control en EAU, empezaron las felicitaciones y una nueva promesa: tener una Base de los Emiratos Árabes Unidos en Marte en 2070.

MARTE, EN EL PUNTO DE MIRA DE TODOS LOS PAÍSES

Desde hace años, Marte, nuestro vecino en el espacio, ha sido un objetivo para los terrestres. Actualmente sabemos mucho sobre el planeta y tenemos visión y tecnología para seguir explorando durante los próximos años. Principalmente se investiga la posibilidad de poder sobrevivir en otros planetas, para así, poder extender la civilización humana por otros planetas. En otras palabras, todos estos proyectos suponen un proyecto a largo plazo para la continuación de la raza humana.

“Hope llega a Marte en un doble aniversario: en 2021 no sólo conmemoramos el 50 aniversario del nacimiento de los Emiratos, sino que también se celebra el medio siglo del desembarco del primer objeto hecho por el hombre en el Planeta Rojo” ha declarado muy feliz Sarah bint Yousef Al Amiri, ministra de Estado de Tecnología Avanzada de los Emiratos y también presidenta de la Agencia Espacial de los Emiratos.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

POLONIA PROHIBE CASI POR COMPLETO EL ABORTO

Según la nueva ley no se podrá abortar en caso de malformación del feto, lo que suponía casi la totalidad de los abortos El gobierno polaco anunció el pasado 27 de enero que se prohibiría de forma casi total los casos en los que las mujeres pueden abortar en su país. Cada año, más de 80.000 mujeres polacas se ven obligadas a viajar al extranjero para interrumpir el embarazo ya […]

today11 febrero, 2021 51

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%