NOTICIAS

LA POLICÍA DETIENE AL DUEÑO DE UN SALÓN DE BODAS QUE TRANSFORMÓ SU NEGOCIO EN UN INVERNADERO DE MARIHUANA

today11 febrero, 2021 11

Fondo
share close

El hombre de 79 años tenía 1.500 plantas de cannabis y llevaba sin pagar la luz desde 2018. Los agentes han detenido a tres personas.

Los agentes muestran el recorrido a la plantación ilegal. (El Mundo)

El dueño del salón de bodas en Mejorada del Campo (Madrid) escondía 1.500 plantas de cannabis en un falso techo. La Policía Nacional, junto con la Policía Judicial de Torrejón y el Goiz 2, ha detenido también a un electricista de 59 años, quien se encargaba de montar las conexiones ilegalmente, y a otro hombre de 40 años.

Los tres detenidos son acusados de un presunto delito contra la salud pública y defraudación del tejido eléctrico, ya que el local en el que guardaban las plantas no tenía contrato de suministro de luz desde el 2018.

La investigación dio comienzo el pasado mes de noviembre de 2020, cuando la Policía tuvo un aviso de la posible existencia del cultivo ilegal de marihuana en un local dedicado a la celebración y festejos de boda en la localidad de Mejorada del Campo. Una vez finalizado el proceso de averiguación, los encargados del caso constataron que el negocio estaba a manos de tres varones. Estas tres personas se repartían el trabajo, llegando a ocupar puestos relacionados con la custodia, seguridad y gestión de la plantación ilegal.

Ya en el local, los agentes encontraron una cortina que tapaba una falsa pared que ocultaba la entrada al falso techo donde se encontraba el cultivo y al que se accedía mediante una escalera mecánica. Posteriormente, se toparon con un pasadizo que los detenidos realizaron cortando las vigas para permitir el paso a la plantación y una puerta de chapa que daba paso al espacio donde se encontraba el cultivo indoor, que contaba con un sistema de riego y ventilación.

Los agentes han intervenido en total alrededor de 1.500 plantas de cannabis, más de 10 kilos de cogollos de marihuana al vacío listos para la venta y diferentes utensilios para la distribución de las plantas.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

AYUSO APUESTA POR RELAJAR LAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Este viernes el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidirá si relaja o por el contrario si mantendrá las medidas actuales contra la COVID-19. Será en la ya habitual rueda de prensa de los viernes donde el Consejero de Sanidad anunciará las medidas aplicables para la semana siguiente y los municipios y zonas básicas de salud que serán confinadas. En varias ocasiones, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de […]

today11 febrero, 2021 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%