NOTICIAS

CADA SEGUNDO SE CREAN 15 PERFILES NUEVOS EN REDES SOCIALES

today12 febrero, 2021 2

Fondo
share close

Como cada año desde 2011, We Are Social en colaboración con Hootsuite han publicado su informe Digital 2021. Este informe estudia, analiza y expone las principales tendencias digitales en las distintas plataformas y los comportamientos predominantes en la población vinculada al uso de internet.

Según este estudio empleamos más de tres horas diarias viendo la televisión y casi dos horas en redes sociales. El número de usuarios en redes sociales ha crecido hasta el punto de que cada segundo se crean 15 nuevos perfiles.

Debido, en parte, al confinamiento y a la reducción de opciones de ocio, en España ya hay 43 millones de usuarios en Internet, que pasan más de 6 horas diarias en la Red. En las aplicaciones relacionadas con la conexión con otros usuarios, como las de mensajería o videollamadas el crecimiento ha sido más significativo. Casi el 90% de los usuarios españoles usan WhatsApp diariamente, casi el 80% usa Facebook y cerca del 70% se conectan a Instagram cada día.

Siguiendo con datos en España, 37.4 millones de usuarios usan YouTube, mientras que LinkedIn es usado por 14 millones de españoles y Twitter cuenta con 7,5 millones de usuarios. Pinterest tiene 7 millones y Snapchat, aunque sigue perdiendo usuarios, supera los 4 millones de usuarios.

Aproximadamente el 94% de los usuarios acceden a internet a través de un dispositivo móvil y los contenidos más consumidos son vídeos (95%), música (62%) y podcast (46%).

Este generalizado de internet ha llegado a influir en las decisiones de compra de gran parte de la población. El 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre productos y marcas en internet antes de realizar una compra.

En definitiva, este estudio demuestra que todas las plataformas presentes en internet han aumentado su penetración, su número de usuarios y el tiempo de uso que estos emplean en sus aplicaciones. Se prevé que durante el 2021 este crecimiento continúe a medida que surgen nuevas oportunidades y diferentes respuestas a las nuevas situaciones.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

NEYMAR ESTARÁ UN MES DE BAJA

La lesión de Neymar en el partido de Copa de Francia con el PSG hará que se pierda el próximo partido contra el FC Barcelona Neymar se lesiona ante el Caen (REUTERS) Neymar no podrá jugar el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Barcelona, según asegura ‘L´equipe’ en Francia. El delantero brasileño sufrió una lesión de grado 2 en los aductores durante […]

today12 febrero, 2021 20


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Ya sabes a dónde viajar en Semana Santa?

¿Ya sabes a dónde viajar esta Semana Santa, o todavía tienes tus dudas? USAatumedida te propone un planazo: viajar a Estados Unidos: el país en el que cualquier viaje es posible. Conoce sus grandes ciudades, sus míticas rutas por carretera, sus increíbles espacios naturales, sus excepcionales playas….. Te prepararán tu viaje […]

today7 febrero, 2023

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%