NOTICIAS

CASTILLA LA MANCHA APUESTA POR EL OCIO SEGURO CON CÓDIGOS QR

today12 febrero, 2021 20

Fondo
share close

Tras unas duras semanas para el sector de la hostelería en las que sus negocios habían estado cerrados al público, a partir de hoy, 12 de febrero, sus locales podrán reabrir.

Para que esto sea posible y el sector vaya recuperando poco a poco lo perdido durante estos días, los clientes deberán registrarse en la web Ocio Responsable. Es un proceso muy sencillo: por parte de los usuarios, simplemente tienen que rellenar un formulario con sus datos personales para que reciban vía SMS su código QR y puedan enseñarlo cada vez que acudan a un bar o restaurante; por parte de los locales, tendrán que registrar sus datos en la misma web, a través del apartado Registrar Local. Una vez hecho esto, deberán descargar la aplicación Ocio Responsable en CLM y acceder con su usuario y contraseña. Cuando llegue un cliente al local, realizarán la lectura de su código QR y, en caso de que esa persona no tenga el código aún, se le darán las indicaciones necesarias para su obtención.

A través de ese código QR que se genera, las autoridades sanitarias podrán hacer un estudio de los posibles contactos en caso de detectarse un resultado positivo de Covid-19.

De todas formas, desde la propia web de la campaña, informan de que todo código QR estará cifrado, por lo que ningún local podrá acceder a la información personal de los usuarios. Dichos datos solo podrán ser analizados por la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma si se detecta un caso Covid-19. Este sistema funciona como un método de rastreo de posibles contactos y es una buena forma de comunicación directa para evitar contagios.

La campaña que tiene como lema “Ocio Responsable: Rompe la cadena, evita la transmisión del virus” tiene como objetivo garantizar la seguridad de los clientes y los empleados dedicados al sector de la hostelería.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

RAFA NADAL SE LLEVA UNA VICTORIA Y UNA PEINETA EN AUSTRALIA

Rafa Nadal cumplió los pronósticos que le daban como favorito y ganó su segundo partido en el open. La anécdota la protagonizó una espectadora que le dedicó una “peineta” al final del segundo set. La espectadora entre la incredulidad y las carcajadas de los asistentes Nuestro  mejor tenista de todos los tiempos, actual  número 2 de la ATP, no dio lugar a la sorpresa y venció a Michael Mmoh en […]

today12 febrero, 2021 7


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%