El pasado 26 de enero el Consejo de Ministros mandó el proyecto de las nuevas Acciones Exteriores españolas a las Cortes Generales. Una vez aprobada, identifica los principales objetivos de este informe y de las futuras acciones, así como mejorar la visión que se tiene de nuestro país.
Para un planteamiento inicial se muestran las fracturas socioeconómicas, ecológicas, tecnológicas y políticas. Para las fracturas socioeconómica argumentan un incremento de desigualdades y crisis económica, debido a la situación mundial de pandemia. La factura ecológica se encuentran subapartados como la demografía, la biodiversidad, la crisis climática y con principal objetivo cuidar de los recursos naturales que nos ofrece este planeta. Para la fractura tecnológica se necesitará una gran inversión en su desarrollo, para innovar dentro del sector económico. Y por último para la fractura política se expone la división de los propios partidos, como de los ciudadanos haciendo hincapié en la situación con Cataluña.
Los principales puntos de estas acciones serán:
Diplomacia feminista, ofreciendo mismas oportunidades a ambos sexos.
Promoción y defensa de la diversidad y de los derechos LGTBIQ+.
Diplomacia económica con retos demográficos y migratorios.
Diplomacia climática con la lucha contra la contaminación.
Integración regional y reforzar la proyección global española.
En la nota de prensa emitida por el Consejo, se percibe un estudio continuo de las tendencias actuales representadas en una mayor interdependencia global económica y migratoria, todo ello recogido en estrategias llamadas “Más Europa”, “Mejor Multilateralismo” (con España como facilitador de una mejor gobernanza global), “Bilateralismo Estratégico” y “Compromiso Solidario”.
Arancha González Laya será quien presida todo el anterior proceso, proponiendo un papel realista y apostando por “Más Europa”. Esta nueva estrategia releva a la aprobada en 2015 por el ministro García Margallo, dando un nuevo paso en la historia hacia la innovación económica, social y medioambiental española.
La actriz que interpreta a Cara Dune en las dos primera temporadas de The Mandalorian ha desatado las redes sociales por sus publicaciones a favor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Después de la revuelta en redes por las publicaciones políticas e irrespetuosas en Instagram de Gina, la actriz ha sido despedida de la serie por los comentarios descritos en sus historias de Instagram en donde comprara y equipara […]
Comentarios de las entradas (0)