NOTICIAS

PARIS HILTON CUENTA SU EXPERIENCIA COMO VÍCTIMA DE ABUSOS: “ERA SOLO UNA NIÑA Y ME SENTÍA VIOLADA A DIARIO”

today12 febrero, 2021 12

Fondo
share close

La empresaria ha narrado ante el juez su experiencia de abusos en un internado de Utah, donde residió durante casi un año. Habla de abusos sexuales, golpes y vejaciones dentro de la institución.

Paris Hilton durante su testimonio en el Capitolio del estado de Utah. (El País)

Paris Hilton ha acudido a declarar ante el juez, ofreciendo un sobrecogedor testimonio sobre la traumática experiencia que vivió en un internado de Utah, para ayudar en el proceso judicial que se ha abierto recientemente con el fin de explorar las negligencias y prácticas vejatorias del sistema educativo que han causado severos traumas psicológicos en los niños que las han sufrido y siguen sufriendo.

22 años después de su estancia allí, la empresaria cuenta que sigue traumatizada y que revive en su mente las imágenes de niños que eran “inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente con regularidad”. Pese a no ser la imagen que Paris suele mostrar a los medios, la heredera del imperio Hilton ha transmitido el miedo y el sufrimiento que sintió y sigue sintiendo a día de hoy cuando rememora el maltrato que sufrió, tanto físico, como psicológico.

Paris ha declarado que era obligada a tomar una medicación que la dejaba “exhausta y aturdida” y la enviaban a un confinamiento en solitario y desnuda como castigo en el llamado Provo Canyon School. “Se me maltrataba verbal, mental y físicamente de forma diaria. Se me aisló del mundo exterior y me despojaron de todos mis derechos humanos […] No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante 11 meses seguidos. Ni siquiera contaba con un mínimo de privacidad, se nos vigilaba en el cuarto de baño y hasta en la ducha”, confesaba Paris ante el juez.

Publicación de Paris Hilton en la que se puede escuchar el testimonio ante el juez (Instagram: @parishilton)

Con su declaración, Paris Hilton ha querido dar voz a todos aquellos niños que han sufrido y sufren abusos físicos o psicológicos y ha pedido que se establezcan leyes para evitar que esto siga sucediendo en instituciones escolares privadas.

Su testimonio, junto con el de otras víctimas de abusos institucionales, ha logrado conmover al magistrado y a quienes estaban presentes en el juzgado y ha conseguido que se comience una reforma legislativa para prohibir este tipo de actuaciones dentro de las instituciones educativas.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

CASTILLA LA MANCHA APUESTA POR EL OCIO SEGURO CON CÓDIGOS QR

Tras unas duras semanas para el sector de la hostelería en las que sus negocios habían estado cerrados al público, a partir de hoy, 12 de febrero, sus locales podrán reabrir. Para que esto sea posible y el sector vaya recuperando poco a poco lo perdido durante estos días, los clientes deberán registrarse en la web Ocio Responsable. Es un proceso muy sencillo: por parte de los usuarios, simplemente tienen […]

today12 febrero, 2021 20


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%