LA 080 BARCELONA FASHION SE CELEBRARÁ EN ABRIL EN EL EDIFICIO DE LA PEDRERA

El certamen se llevará a cabo la semana del 26 de abril de forma 100% online.

Pasarela de la anterior edición de 080 Barcelona Fashion. (Vanitatis)

El evento de moda se traslada este año al edificio de Gaudí (La Casa Milà o La Pedrera), tras haber pasado por el Recinto Modernista de Sant Pau en sus dos anteriores ediciones. Según el Departamento de Empresa, la decisión de emitir las pasarelas por streaming viene causada por la situación sanitaria consecuente de la pandemia por la COVID – 19. El mismo motivo por el que el certamen pasado, en septiembre de 2020, se vio obligado a celebrarse de manera telemática. Pese a esta condición, Empresa considera que esta es una oportunidad a tener en cuenta en el futuro de la moda y para “acercarse a todos los públicos”.

Los diseñadores y marcas interesadas en participar en la 27ª edición de la semana de la moda de la 080 Barcelona Fashion deberán presentar sus candidaturas telemáticamente en los próximos 15 días, y tendrán de plazo hasta el 26 de febrero, siguiendo las bases que se han publicado este miércoles.

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), del Departamento de Empresa, realiza este certamen con el fin de “convertir Cataluña en un referente de generación del diseño en el sector de la moda”. No solo eso, sino que la CCAM busca transformarse en una “plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional” y lograr que el proyecto cree un sello diferenciador en la industria.

“080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas”, concluye el Departamento de Empresa en su comunicado emitido para la celebración del certamen.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X