TECNOLOGIA

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DE LO MEJOR EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

today13 febrero, 2021 2

Fondo
share close

La Inteligencia Artificial (IA) ha tomado mucha importancia en los tiempos que estamos viviendo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se está convirtiendo en el mejor escenario para aplicar las soluciones tecnológicas que nos proporciona. A través de su uso tenemos nuevas maneras para el análisis y procesamiento de la información que cada día se recoge sobre la pandemia.

Los beneficios principales que la IA está aportando actualmente  son la mayor rapidez en investigación, los estudios que pronostican su evolución y la creación de estrategias que ayuden a identificar que medicamentos o vacunas  son más eficaces para luchar contra la nueva enfermedad.

Por citar un ejemplo de cómo la IA puede  acelerar la investigación podemos hablar de  la capacidad que tiene para  ‘leer’  multitud de documentos en un tiempo relativamente  pequeño, además analizará dichos documentos y reportará las conclusiones a las que llega. Estas conclusiones se basarán en si existen relaciones y coherencias entre las diferentes investigaciones analizadas. También proporciona cálculos complejísimos en áreas como  química, física o biología, dichos cálculos son fundamentales en los estudios del virus para ver cómo es el  comportamiento de las moléculas que lo forman.

Otro uso muy útil es el pronóstico y evolución de la enfermedad. Esta tecnología es por ejemplo capaz de analizar las Redes Sociales, de esta forma alertará cuando se detecte una actividad extraña que tenga que ver con la salud, dicha actividad puede ser indicativa de que una enfermedad emergente y nueva está haciendo aparición.

Aunque no se puede hablar de ningún aspecto positivo de la pandemia surgida en 2020, se está haciendo un desembolso en muchas áreas, una de ellas es la Inteligencia Artificial lo cual puede ser una de las cosas que evite otra futura pandemia.

Victoria Mohedano Arroyo     

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fawzia Koofi, política abogada y activista,negociando con los talibanes

INTERNACIONAL

FAWZIA KOOFI NEGOCIA CON LOS TALIBANES QUE INTENTARON ASESINARLA

La política y abogada se sienta a negociar con los talibanes el futuro de Afganistán después de sobrevivir a dos atentados Los talibanes intentaron matarla en dos ocasiones: en 2010 y el pasado agosto, pero las heridas de bala no han impedido a Fawzia Koofi sentarse en frente de los terroristas para negociar la paz en Afganistán. La política, abogada y activista es una de las tres mujeres que forman […]

today13 febrero, 2021 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%