SOCIEDAD

REINO UNIDO PROHIBE A LAS INFLUENCERS USAR FILTROS DE BELLEZA

today13 febrero, 2021 19

Fondo
share close

El organismo que regula la publicidad en Reino Unido considera que los filtros son “engañosos” y ya obliga a ‘inluencers’ y marcas a retirarlos siempre y cuando conlleven un beneficio

Reino Unido dice “basta” a las pieles perfectas de las redes sociales: Advertising Standards Authority, organismo de autocontrol publicitario británico, ha prohibido el uso de filtros y retoques fotográficos a las influencers independientemente de que estén patrocinadas, o no, por marcas de cosmética. Esta nueva norma no se aplicará a la mayoría de usuarios ya que solo afecta a las personas que utilicen esta publicidad engañosa para obtener rédito económico.

Curiosamente, esta iniciativa no nace de ASA, la asociación encargada de velar por el juego limpio en el mundo de la publicidad. Sino de una usuaria: Sasha Pallari que cansada de que los influencers abusaran de los filtros decidió crear la campaña #filterdrop. Este famoso hastag lucha contra los retoques fotográficos que los influencers utilizan para dar una imagen de belleza imposible de lograr, y especialmente, contra el filtro Paris, capaz de dejar la piel tersa y sin poros.

A través de la campaña #filterdrop Sasha denunció que los influencers y las marcas engañaban a los usuarios a base de presentar una imagen retocada y venderles cosméticos para intentar llegar a ese nivel de belleza. Según ella, esta engaño puede llegar a causar grandes inseguridades en las adolescentes haciéndolas incapaces de sentirse a gusto con su piel y su cuerpo por perseguir unos estándares irreales. Bajo este argumento Sasha Pallari elevó su denuncia al ASA, año y medio después ya se han producido las primeras dos condenas. Sendas sanciones han caído sobre stories de influencers para Skinny Tan Ltd y Tanologist que utilizaron el filtro ‘Perfect Tan’ que además de broncear la piel también da un efecto aerógrafo. La respuesta de Pallari tras conocer las condenas no se hizo esperar: “No pasa nada si no te atreves a salir en redes sin maquillaje, no pasa nada si no puedes aparecer sin tu iluminación favorita y no pasa nada si no soportas salir sin un filtro. Lo que no está bien es engañar a tu audiencia para que se gaste el dinero en productos cosméticos que no dan los resultados que tú les haces creer. Deja de filtrar tu piel para vender”

Cristina Moreno

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

INSTAGRAM DEJARÁ DE PUBLICAR VIDEOS DE TIKTOK EN SU PLATAFORMA

Desde que Instagram creó la herramienta de Reels, son muchas las comparaciones con Tik Tok, ya que su funcionamiento es basicamente el mismo. Precisamente este es el motivo por el que muchos usuarios crean contenido en Tik Tok y, posteriormente, lo comparten en Reels, para que sus seguidores de ambas redes puedan ver sus vídeos. Para evitar que se roben vídeos y sean subidos por cuentas distintas a las de […]

today13 febrero, 2021 17


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Triciclos para bebés de todo tipo

Si quieres comprar triciclos de bebés baratos y asequibles, no dudes en comprar en https://www.triciclodebebe.com. Tienen todo tipo de triciclos, desde evolutivos, hasta plegables; gemelares, con plástico de lluvia, sporty... ¡Un sinfín de tipos! También disponen de juguetes con ruedas, como coches eléctricos, carritos de muñecas, patinetes, karts, bicis y […]

today26 marzo, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%