BOMBEROS, POLICÍAS Y PROFESORES, LOS PRIMEROS EN VACUNARSE CON LAS DOSIS DE ASTRAZENECA

El pasado 29 de enero la Unión Europa, en concreto el Comité de Medicamento Humanos (CPMH), aprobaba la distribución y comercialización de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con las ya en distribución por el continente europeo de Moderna y Pfizer. La vacuna de la Universidad de Oxford garantiza, según los ensayos clínicos realizados, la inmunidad a los mayores de 18 años, sin embargo, esta se aplicará a la población de entre 18 y 55 años, por la falta de información en lo relativo a los riesgos y la eficacia para las personas mayores de 55 años y los niños y menores de edad.

Al igual que con la vacuna de Moderna y Pfizer, la dosis para alcanzar la inmunidad de dos de cada 0,5 ml cada una. Estas dosis deben recibirse con una separación de entre cuatro y 12 semanas y deberá completarse el ciclo de dosis para poder otorgar al vacunado la inmunidad ante el coronavirus, tras haber pasado 15 días desde la administración de la segunda dosis. «Es posible que las personas no estén completamente protegidas hasta 15 días después de la administración de la segunda dosis».

¿Quiénes recibirán la vacuna de AstraZeneca en España?

Según anunció el Ministerio de Sanidad, España ha recibido ya 196.800 dosis y se espera que en el mes de febrero se reciban cerca de dos millones de dosis en total, que se administrarán junto a las otras vacunas aprobadas por la Unión Europea.

La vacuna de AstraZeneca será administrada en nuestro país a la población de entre 18 y 55 años ante la falta de información y las dosis se administrarán con un intervalo de 10 a 12 semanas según ha aprobado la Comisión de Salud Pública. Tras haberse reunido las Comunidades Autónomas con el ministerio competente, ahora a cargo de Carolina Darias, se ha estimado que los primeros colectivos en recibir las dosis de la reciente aprobada vacuna sean los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, los funcionarios de Prisiones, el personal de emergencia como bomberos o protección civil y los profesores de infantil, primaria y secundaria.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X