MODA

RIHANNA ANUNCIA EL CIERRE DE SU MARCA FENTY TRAS 2 AÑOS DE ESTILO

today14 febrero, 2021 13

Fondo
share close

Fenty, apellido de la cantante Rihanna, se convirtió en marca en 2019, dando lugar a una firma de moda de lujo. Se dedicaba al diseño de gafas de sol, abrigos, joyería, zapatos, camisetas, faldas, vestidos, pantalones y otros complementos. Sin embargo, el pasado 10 de febrero la propia cantante ha anunció el cierre de su marca.

La marca formaba parte del conglomerado empresarial LVMH Moët Hennessy, más conocido como Louis Vuitton. Han sido ambas partes las que han emitido un comunicado conjunto en el que explican las razones de esta decisión.

Desde el inicio de la marca, se apreciaba que era un proyecto arriesgado. Se trataba de la primera adquisición de una marca nueva por parte de LVMH desde 1987, más novedoso aún era que fuese una mujer la que estuviera al frente del proyecto. Además, el target de la marca era de clase alta, con una gran capacidad económica, ya que Fenty iba a ser considerada una marca de lujo. Este factor económico reducía en gran medida el público que podría interesarse en los productos de Rihanna. Sobretodo teniendo en cuenta que los fans de Rihanna no forman parte del público objetivo establecido en la estrategia comercial de Fenty.

Todo esto sumado a la situación económica a causa de la pandemia han provocado que no se cumplan las ganancias esperadas y que, por lo tanto, LVMH retire su apoyo a la marca de Rihanna. No es una decisión definitiva, sino que se mantendrá hasta que las condiciones sean más favorables.

Sin embargo, estas noticias solo afectan a la línea de ropa de lujo, pero sus demás ámbitos de negocio siguen activos y exitosos, tanto Savage X Fenty, su línea de lencería, como Fenty Beauty, su marca de cosméticos y Fenty Skin, dedicada al cuidado facial. Al cesar la actividad en Fenty, se espera desarrollar más las demás ramas de negocio de Rihanna y que su imperio siga creciendo.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL REGRESO DE MARC MÁRQUEZ CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA

El pasado martes Márquez posó para las fotos de la presentación del Repsol Honda prevista para el 22 de febrero Marc Márquez se viste con el mono de Repsol Honda (Repsol Media Twitter) Al equipo Repsol Honda todavía le quedan doce días para su presentación oficial, pero ya nos han enseñado algo de lo que están preparando. Para contraprogramar la puesta de largo de Ducati, Honda publicó algunas fotos en […]

today14 febrero, 2021 28


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%