RIHANNA ANUNCIA EL CIERRE DE SU MARCA FENTY TRAS 2 AÑOS DE ESTILO

Fenty, apellido de la cantante Rihanna, se convirtió en marca en 2019, dando lugar a una firma de moda de lujo. Se dedicaba al diseño de gafas de sol, abrigos, joyería, zapatos, camisetas, faldas, vestidos, pantalones y otros complementos. Sin embargo, el pasado 10 de febrero la propia cantante ha anunció el cierre de su marca.

La marca formaba parte del conglomerado empresarial LVMH Moët Hennessy, más conocido como Louis Vuitton. Han sido ambas partes las que han emitido un comunicado conjunto en el que explican las razones de esta decisión.

Desde el inicio de la marca, se apreciaba que era un proyecto arriesgado. Se trataba de la primera adquisición de una marca nueva por parte de LVMH desde 1987, más novedoso aún era que fuese una mujer la que estuviera al frente del proyecto. Además, el target de la marca era de clase alta, con una gran capacidad económica, ya que Fenty iba a ser considerada una marca de lujo. Este factor económico reducía en gran medida el público que podría interesarse en los productos de Rihanna. Sobretodo teniendo en cuenta que los fans de Rihanna no forman parte del público objetivo establecido en la estrategia comercial de Fenty.

Todo esto sumado a la situación económica a causa de la pandemia han provocado que no se cumplan las ganancias esperadas y que, por lo tanto, LVMH retire su apoyo a la marca de Rihanna. No es una decisión definitiva, sino que se mantendrá hasta que las condiciones sean más favorables.

Sin embargo, estas noticias solo afectan a la línea de ropa de lujo, pero sus demás ámbitos de negocio siguen activos y exitosos, tanto Savage X Fenty, su línea de lencería, como Fenty Beauty, su marca de cosméticos y Fenty Skin, dedicada al cuidado facial. Al cesar la actividad en Fenty, se espera desarrollar más las demás ramas de negocio de Rihanna y que su imperio siga creciendo.

María Gil Menéndez

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