SOCIEDAD

EL NUEVO AÑO LUNAR CHINO SIN CELEBRACIÓN

today15 febrero, 2021 22

Fondo
share close

Las festividades de este nuevo año chino comenzaron, según la tradición, el primer día del mes lunar y termina el  15  de febrero  con el Festival de los Faroles. Según la cultura “han” es el año 4718 basado en el calendario lunisolar, tradicionalmente utilizado en China, Japón, Vietnam, y la mayoría de los países asiáticos.

En esta época, se produce una de las mayores migraciones humanas del planeta, miles de familias vuelven para celebrar el “Chuxi” (víspera del año nuevo) en su país natal y honrar a las tradiciones culturales  relacionadas con prosperidad, felicidad y  abundancia.

“Festividad de los faroles”. Fuente: ABC

Normalmente se trata de una de las mayores festividades a nivel mundial, donde los beneficios del sector de aviación se disparan, pero este año a causa del coronavirus, de las nuevas cepas y de la peligrosidad en el ambiente, la Comisión Nacional de Salud China ha impuesto nuevas reglas a la hora de viajar, solo permitiendo la vuelta de aquellos ciudadanos  sí es algo realmente necesario y de vital importancia.

Estás nuevas  restricciones se han acogido de una manera muy negativa, poniendo en duda las acciones del Gobierno de China. Este año sería el primero en el  que se desaconseja visitar a la familia si no se tratara de un caso de extrema urgencia, ya que el año pasado todavía en estas fechas no se había decretado que el coronavirus fuera transmisible y   que sus efectos fueran de tal magnitud.

En esta ocasión, el Gobierno de China ha comenzado una campaña de propaganda destacando la responsabilidad por la salud de la familia, como prioridad. En contraposición a ésta vemos que el pasado octubre, en la Semana Dorada, miles de turistas nacionales fueron a recorrer la  Gran Muralla China como prueba de que el Gobierno había contenido con éxito al COVID-19, causando un gran escándalo a nivel internacional.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL YOUTUBER THE GREFG ESTARÁ ESTA NOCHE EN EL HORMIGUERO TRAS LA POLÉMICA DE ANDORRA

David Cánovas, más conocido en internet como The Grefg, es un streamer y youtuber de 23 años con más de 16 millones de suscriptores. Su canal de YouTube cuenta con 2971 vídeos y todos ellos superan, al menos, el millón de visualizaciones. Crea contenido relacionado con los videojuegos y hace muchos streamings (directos) en los que comparte con sus seguidores sus mejores técnicas y jugadas. Hace unas semanas publicó en […]

today15 febrero, 2021 67


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%