LOCAL - MADRID

DETENIDO “EL PIOJO” EN UNA PERSECUCIÓN DE PELÍCULA EN MADRID

today16 febrero, 2021 118

Fondo
share close

“El piojo” y su hermano, dos conocidos butroneros, protagonizaron una fuga de la cárcel de Valdemoro hace dos meses

La Policía Nacional ha detenido al butronero y alunicero Jonathan Moñiz, conocido como “el piojo”, después de una persecución en un coche robado por el madrileño barrio de La Latina. El detenido, que no había cambiado su aspecto desde que se fugó de la cárcel con su hermano Miguel Ángel, intentó escapar en un Alfa Romeo de color blanco y acabó envistiendo a dos coches policiales de la comisaria Usera-Villaverde y del Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial, como resultado 5 agentes resultaron heridos. Algunas fuentes indicaron que el famoso butronero estaba localizado desde hace una semana y tenía cobertura de su entorno. Su hermano permanece desaparecido.

Fuentes del caso indican que “el piojo” habría estado escondido durante 2 meses en un piso en Villaverde, cerca de su barrio. Se sospechaba que los butroneros estaban preparando un gran golpe que les permitiera abandonar España. Otra información que se maneja es que el GEO estuvo a punto de detenerlos durante la borrasca Filomena.

“El piojo” y su hermano demostraron ser expertos butroneros y aluniceros el pasado 5 de diciembre cuando protagonizaron una fuga de prisión por la que se investiga a un funcionario de prisiones y dos guardias civiles. Los hermanos tenían preparado un plan para burlar todos los sistemas de seguridad aunque se investiga si pudieron recibir ayuda por parte de trabajadores de la cárcel. Según indicaron fuentes próximas de la investigación a EFE en su momento, los hermanos habría fabricado una llave con la que podrían acceder al cuarto de maletas, una habitación donde se guardan las propiedades de los presos que no pueden meter en sus celdas. Una vez con la llave en su poder, los hermano fueros serrando poco a poco los barrotes de la ventana. Los hermanos y un tercer recluso pusieron en marcha su plan el 5 de diciembre: entraron en el cuarto, saltaron por la ventana retirando los barrotes que habían serrado, saltaron a un tejadillo desde el cual pasaron a las celdas de aislamiento que se encontraban vacías, desde allí saltaron la valla perimetral y finalmente el muro. Un tercer hermano del clan, Cruz Moñiz, se encontraba también en prisión, pero no participó en la fuga.

Por Cristina Moreno

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UTECA DENUNCIA LA PUBLICIDAD ILEGAL EN INTERNET Y EXIGE MEDIDAS INMEDIATAS

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, conocida como UTECA, está más preocupada que nunca por la conciliación de la publicidad y el mundo digital. Si el mundo publicitario ya es complicado en el ámbito televisivo, en el que lleva décadas implantado, cuando se tiene que adaptar al mundo de internet, se vuelve aún más complejo. Por eso, organizaciones como la UTECA, ya luchan por conseguir un amparo legal dentro […]

today16 febrero, 2021 2


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Qué deporte acuático encaja mejor con tu estilo deportivo?

¿Eres un fanático del deporte? ¿O, por el contrario, no te consideras una persona especialmente deportiva? ¡Pues, en ambos casos, te recomendamos que pruebes los deportes acuáticos! Son deportes realizados en el agua, que te subirán la adrenalina y harán que te lo pases como un niño. Entre ellos, encontramos […]

today7 febrero, 2023 5

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%