ULTIMA HORA

TRUMP SALE ILESO DEL NUEVO IMPEACHMENT

today16 febrero, 2021 12

Fondo
share close

El expresidente estadounidense fue condenado a un segundo “impeachment” tras el asalto al Capitolio que provocó cuatro muertes y más de catorce heridos. Para que este juicio político se lleve a cabo los participantes del Senado estadounidense han de conseguir 67 votos para condenarle.

En el Senado las mayores fuerzas que existen son los demócratas y los republicanos, este último es el partido que Trump representaba en su candidatura. El recuento de los votos suma un total de 50 por parte de los demócratas y 7 votos republicanos dispuestos a condenar a las acciones del expresidente. Esos siete republicanos son: Richard Burr, Bill cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y  Patrick Toomey.

Fuente: The Guardian.

Mitch McConell, líder republicano, votó en contra del “impeachment” alegando que ya no se puede condenar a Trump ya que no es presidente, pero otorgándole la responsabilidad de que él fue el verdadero motivo de la insurrección del asalto al Capitolio el pasado 7 de enero. Este líder ha sido el portavoz de lo que muchos de sus compañeros piensan, gracias a los discursos y acciones que Donald Trump ha hecho a lo largo de todo su mandato, dejando en el peor lugar posible al partido.

Pese a la controversia que siempre ha rodeado a Trump, todavía sigue teniendo muchos apoyos dentro de los ciudadanos, cómo es el caso de Vicki Sciolaro entrevistada por la reportera del CNN, Brooke Baldwin. En esta entrevista Sciolaro afirmó que, aunque es un hombre imperfecto, Dios le eligió para gobernar y que en su momento, fue uno de los presidentes más votados por todo Estados Unidos, sin importar sus denuncias de acoso sexual a otras mujeres, diciendo que no se iba a presentar a Papa, sino a presidente.

Fuente: CNN

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MICHENLO Y MARTA RIUMBAU HACEN PÚBLICA SU RUPTURA DESDE EL RESPETO Y EL AMOR QUE SE SIGUEN TENIENDO

Michael Chenlo, mejor conodido como @michenlo en las redes, y Marta Riumbau (@riumbaumarta) han hecho partícipes a sus seguidores del final de una relación que ha durado dos años. La ex-pareja de influencers elegía el día de San Valentín para hacer pública la noticia con un emotivo vídeo a través de sus cuentas de Instagram. ¨Michenlo y Marta Riumbau lo han dejado, se acabó, dejo de creer en el amor¨ […]

today16 febrero, 2021 4669 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%