AD

NOTICIAS

UTECA DENUNCIA LA PUBLICIDAD ILEGAL EN INTERNET Y EXIGE MEDIDAS INMEDIATAS

today16 febrero, 2021 7

Fondo
share close
AD

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, conocida como UTECA, está más preocupada que nunca por la conciliación de la publicidad y el mundo digital. Si el mundo publicitario ya es complicado en el ámbito televisivo, en el que lleva décadas implantado, cuando se tiene que adaptar al mundo de internet, se vuelve aún más complejo.

Por eso, organizaciones como la UTECA, ya luchan por conseguir un amparo legal dentro de las irregularidades que se producen a diario en las redes sociales y en la red en general. Piden al gobierno que aplique la Ley General de la Comunicación Audiovisual al campo de los influencers, que, al fin y al cabo, se han convertido en medios de comunicación en sí mismos. El objetivo principal de esta petición es preservar la protección de los consumidores y de los más pequeños, que han crecido con las nuevas tecnologías y pasan gran parte de su tiempo en frente de una pantalla.

UTECA ha fundamentado sus palabras con una nota de prensa en la que explican que “existen comunicaciones comerciales no identificadas o contenidos audiovisuales que pueden ser perjudiciales o inapropiados para los menores”.

Esto no sólo desprestigia a las redes sociales, sino también al conjunto de medios de comunicación, al que muchos usuarios califican de peligrosos. Por eso, en el comunicado de UTECA se menciona que aplicar la Ley General de la Comunicación Audiovisual a las redes permitirá disminuir esta alarma social respecto al contenido al que los usuarios de internet están expuestos, además de generar un ambiente de igualdad de derechos y obligaciones entre todos los prestadores de servicios audiovisuales.

Apoyan también estas exigencias en la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en 2015 concluyó que todo vídeo creado y difundido por un creador de contenido debe ser considerado como programa y, por lo tanto, debería ser regulado de la misma forma.

Si estos contenidos no son regulados y solo se rigen por los distintos algoritmos de cada aplicación, puede aparecer contenido publicitario fuera de lugar según el usuario expuesto a dicha publicidad. Teniendo en cuenta que en Instagram 1 de cada 4 stories es publicidad y que un alto porcentaje de publicaciones en las demás redes sociales está dedicado a este tipo de contenido, es razonable pensar que tenga que existir una regulación efectiva y aplicable a la publicidad en los nuevos medios digitales.

María Gil Menéndez

AD

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Publicaciones similares

NOTICIAS

3 Tipos de Chubasqueros para Mujeres según Diferentes Necesidades

Ya sea que te encante explorar la ciudad, hacer senderismo en la naturaleza o simplemente desees mantener un estilo chic en días lluviosos, un Chubasquero confiable es una parte esencial de tu guardarropa. Sin embargo, no hay una talla única que se ajuste a todas cuando se trata de Chubasqueros para […]

today12 febrero, 2024 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra

0%
Ir al contenido