NOTICIAS

ANDALUCÍA PRESENTA SU PLAN DE VACUNACIÓN PARA “SALVAR EL VERANO”

today17 febrero, 2021 3

Fondo
share close

La junta prevé inyectar medio millón de dosis a la semana (importante)

La junta de Andalucía ha presentado el plan 500.000 con el que prevé vacunar a medio millón de ciudadanos a la semana con el objetivo de alcanzar un 70% de inmunidad antes del verano. Tal y como ha informado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el plan de vacun ación masiva se basa en el aumento de dosis de Pfizer, que ya han empezado a llegar, AstraZeneca y Johnson&Johnson cuyas dosis llegarán la próxima semana. Elías Bendolo ha matizado que el plan de vacunación se pondrá en marcha “siempre y cuando llegue las dosis”.

Bendolo ha anunciado que el objetivo es llegar al verano con el mayor número e inmunizados posible, ya que de ello depende el futuro sanitario y económico de la región, además, ha añadido que Andalucía dispone de los espacios y personal necesarios para llevar a cabo el plan que les permitirá inmunizar a 500.000 personas a la semana. El consejero ha anunciado que “Andalucía va a meter la sexta marcha” para llegar a verano con al menos el 70% de su población vacunada. Para poner en marcha cuanto antes el plan de vacunación, los técnicos de la junta están ya visitando grandes instalaciones como estadios de fútbol para establecer el mapa de vacunación de las ocho provincias. La estrategia para conseguir la inmunidad prevé vacunar primero a los mayores de 80 años, seguidos de las personas entre 70 y 79, lo que supone vacunar a 650.000 andaluces. Para ello ya ha pedido al gobierno central la llegada de 350.000 vacunas semanales y ha recalcado que ahora solo están recibiendo un tercio de las dosis.

El mandatario ha aprovechado la rueda de prensa para informar de que la junta ha llegado a un acuerdo con las universidades para vacunar en los campus, hasta allí se desplazarán diariamente los “14.000 profesionales” que la junta ha formado para poner vacunas contra la covid-19. Para terminar, Elías Bendolo ha defendido su gestión de la vacunación en Andalucía, según el presidente, han llevado a cabo una “vacunación sin descanso” que les ha permitido inmunizar al 100% de los residentes y trabajadores de las residencias de mayores.

Por Cristina Moreno

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

FALLECE LA MADRE DE LUIS FIGO POR UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA

La madre de Luis Figo, exfutbolista del FC Barcelona y más tarde del Real Madrid, ha fallecido. Figo ha viajado a Portugal para despedirse de su progenitora, Maria Joana Pestana Madeira, que murió el lunes 15 de febrero, según publica la revista “Caras”. (Instagram: luis_figo) María padecía una enfermedad degenerativa y se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Luz, de Lisboa. Tal y como han […]

today17 febrero, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%