NOTICIAS

COCA – COLA Y DANONE GANAN LOS III PREMIOS GENERACIÓN POR SU GESTIÓN EN DIVERSIDAD

today17 febrero, 2021 9

Fondo
share close

El Observatorio Generación & Talento ha reconocido recientemente las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en la tercera edición de los Premios Generación. Los ganadores han sido Coca – Cola, Danone, DKV, Ilunion, SGS y Ecoembes.

Gala de entrega de los III Premios Generación. (SGS)

La gala de entrega de los III Premios Generación se ha celebrado en la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con las empresas Generali, Naturgy y Sanzod Farmacéutica y el apoyo de abre[e]. Las corporaciones galardonadas han sido reconocidas en dos categorías: Inside y Outside Company.

La primera modalidad reconoce el impulso de prácticas para mejorar la gestión de la diversidad generacional dentro de las propias empresas, cuyos beneficiarios son para sus colaboradores.

La segunda categoría, Outside Company, reconoce a las organizaciones que impulsan prácticas con el objetivo de mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional fuera de la propia empresa.

Según Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, “destacan aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”. Por su parte, Elena Cascante, otra socia directora del Observatorio, explica que “la diversidad generacional es precisamente la razón de ser del Observatorio GT para ayudar a las empresas en su gestión, y que impacte positivamente en el compromiso y talento de sus personas y en l sostenibilidad de sus negocios”.

Categoría Inside Company

En cuanto a la modalidad de Inside Company, el primer premio ha sido para la empresa Danone por su iniciativa “DanM@tch – Growing Together”. Este proyecto tiene como meta fomentar la conexión entre empleados, impulsar la diversidad entre generaciones y áreas de negocio e incentivar la inteligencia colectiva. En palabras de Sandra Moreu, directora de RRHH de la división de Nutrición Especializada de Danone, “con Danmatch queremos promover el intercambio de conocimiento y habilidades entre nuestros danoners, pero también potenciar ese espíritu colaborativo y de equipo que nos caracteriza y que marca la diferencia”.

El segundo premio lo ha recibido DKV Seguros en reconocimiento a un proyecto de intra emprendimiento, cuyo objetivo es implicar a los seniors en proyectos de innovación para conectar generaciones.

Por último, el tercer puesto lo han recibido las empresas Ilunion, por “Acompáñame” y SGS, por “Reverse mentoring”. El proyecto de Ilunion reconoce y visibiliza a los trabajadores senior, se asegura del traspaso de conocimiento y favorece las relaciones intergeneracionales.

Por su parte, SGS combina el reverse mentoring – de perfiles junior a personal senior – con procesos de mentoring – de perfiles senior a personal junior. Esta combinación permite contribuir al desarrollo de una cultura que se basa en fomentar la colaboración y cooperación de las distintas generaciones, siempre teniendo en cuenta el valor de cada una.

Categoría Outside Company

En cuanto a la modalidad de Outside Company, el jurado de esta gala ha otorgado el primer premio a la empresa Coca – Cola por su iniciativa “Imparables”. Según Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca – Cola Iberia, “el programa Imparables de Aquarius genera un impacto positivo apoyando al emprendimiento senior, pero además contribuye a eliminar los ‘microviejismos’ de nuestro entorno, esos prejuicios que nos hacen pensar que una persona mayor ya no tiene ilusión ni fueras para emprender nuevos proyectos”. El objetivo de esta iniciativa consiste en demostrar a la sociedad que la edad no es una característica que haga a las personas menos valiosas o útiles para cualquier trabajo.

El segundo premio lo ha recibido Ecoembes por su iniciativa “Terceros en edad, primeros en reciclar”. El proyecto de esta empresa busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las personas mayores. “Desde Ecoembes, queremos empoderarlos para que sean también activistas del reciclaje y, para ello, les acercamos la cultura del reciclaje desde sus gustos y necesidades, con actividades participativas e intergeneracionales”, explicaba Beatriz Aylagas, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

LA MODELO SARA SAMPAIO SE HACE VIRAL EN TIK TOK

La modelo Sara Sampaio se ha hecho viral en Tik Tok. A través de su vídeo, en el que muestra cómo cambia su cuerpo según como pose delante de la cámara, ha conseguido llegar a casi 1 millón de usuarios. Como ya es común en esta red social, muchas usuarias suben vídeos mostrando cómo cambian los cuerpos según las poses o las prendas de ropa. Todas ellas forman parte del […]

today17 febrero, 2021 39

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%