NOTICIAS

LA FISCALÍA RECURRE EL TERCER GRADO DE LOS LÍDERES CONDENADOS POR EL PROCÉS

today17 febrero, 2021 12

Fondo
share close

La Fiscalía han presentado un recurso para revertir el tercer grado de los líderes condenados por el procés y así remitir su semilibertad y que vuelvan a ingresar en prisión. Este recurso se ha presentado un día después de que las elecciones del 14-F hayan terminado. El Ministerio Público ya advirtió el 28 de enero que recurriría la decisión de la Generalitat y la Conselleria de Justícia de conceder la semilibertad a los condenados por el procés por la campaña y noche electoral catalanas.

Entre las razones que se presentaron para la concesión del tercer grado se encuentran la evolución favorable de la conducta de los condenados al reconocer su condena y el cumplimiento de una cuarta parte de la pena por los delitos de sedición y malversación.

Sin embargo, la Fiscalía no está de acuerdo con estas razones y argumenta la importancia y gravedad de los delitos que cometieron para revocar el tercer grado y solicitar su ingreso en prisión. También establece que una cuarta parte es “una parte poco significativa de las penas impuestas” y no se muestran de acuerdo con la afirmación de que han aceptado su condena y señala que no hay “ninguna modificación positiva: el interno sigue sin reconocer el delito, sin que hasta el momento se haya superado con éxito ningún programa específico de tratamiento a fin de paliar tal déficit”. En el recurso presentada por la Fiscalía se puede leer que “la conducta por la que se condenó el interno fue muy grave, no sólo en términos jurídicos, sino en términos de repercusión social e institucional. En última instancia el perjuicio causado lo ha sido a la estructura de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, así como a la Constitución Española, habiéndose querido vulnerar  la unidad territorial que tal y como recoge la sentencia condenatoria” como motivo para solicitar el restablecimiento del segundo grado y el ingreso en prisión.

Será en las próximas horas que los jueces decidirán si fallan a favor del recurso de la Fiscalía y los condenados por el procés catalán vuelven a ingresar en prisión sin que continúen en régimen de semilibertad.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ARTE

CATALUÑA ENTREGA 28 DE LAS 11 OBRAS DE ARTE SACRO QUE ARAGÓN LE HA RECLAMADO

Este lunes finalizaba el plazo para cumplir la sentencia que obligaba al Museo de Lérida a trasladar las obras a Barbastro. La primera selección no incluye ninguna de las piezas más valiosas que se han reclamado. La furgoneta que transporta las obras de arte sacro en su llegada al Museo Diocesano de Barbastro. (El Mundo) El Consorcio del Museo de Lérida ha entregado este lunes 28 obras de arte sacro […]

today17 febrero, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%